Formulario de búsqueda

-
Viernes, 16 Octubre 2020 - 3:50am

Universidad Simón Bolívar: incluyente durante la pandemia

La institución entregó mercados durante dos meses a estudiantes priorizados.

Cortesía
Carlos Corredor Pereira, vicerrector, participó en la entrega del informe que destacó los logros académicos y las proyecciones.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

La Universidad Simón Bolívar, sede Cúcuta, teniendo en cuenta que el 80 por ciento de sus estudiantes pertenece a los estratos 1, 2 y 3, viene privilegiando su compromiso con esa población durante la pandemia por el coronavirus.

En esta emergencia sanitaria la directiva de la Unisimón entregó ayudas a estudiantes priorizados de acuerdo con un estudio socioeconómico que tuvo en cuenta las mayores necesidades.

El apoyo se reflejó en mercados durante dos meses, así como la dotación de tarjetas Sim Card con datos y minutos y computadores portátiles en comodato, apoyando las clases virtuales adoptadas por el sistema educativo del país. 

Alivios para los estudiantes

En el segundo semestre la universidad está ofreciendo alivios para facilitar la continuidad en los estudios a quienes han sido afectados por la crisis económica generada por la COVID-19, permitiendo a muchos de los estudiantes culminar su formación profesional .

La institución implementó las ‘Becas de Solidaridad’, ayudas educativas como alivio ante las consecuencias económicas de la pandemia, sin restricción o condición referente a los resultados académicos del período anterior.

Así lo manifestaron directivos de esa casa de estudios durante la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas 2019, que se realizó ayer de manera virtual.

En esa actividad, el rector, José Consuegra Bolívar; el vicerrector, Carlos Corredor Pereira, y los directores de las diferentes dependencias, socializaron los resultados correspondientes a la vigencia anterior destacando los logros y los retos en aspectos de docencia, investigación e innovación, así como sostenibilidad física y financiera de la Universidad.

Consuegra dijo que rendir cuentas es abrir el diálogo sobre la gestión de la Unisimón como un compromiso con la comunidad universitaria, “ejercicio que venimos haciendo desde hace dos años mediante el cual se entrega el resultado de nuestras responsabilidades”.  

El vicerrector dijo  que se trata de una de las políticas para mostrar a la comunidad universitaria y a los ciudadanos la transparencia con que se administra la institución. 

“La inclusión y el estudio de lo propio es la base de la labor educativa, significando que nuestra investigación en todas las áreas, debe hacerse reconociendo nuestros problemas sociales y económicos, causas, procesos y proponiendo mecanismos para superarlos”.

Logros alcanzados

Entre los logros de 2019 destacaron la adquisición y adecuación del Bloque F en la Sede  3, en la calle 14 con avenida 4 del barrio la Playa, y el comienzo de la consolidación de la universidad con énfasis en posgrado.

En el primer caso  14 nuevas aulas fueron remodeladas y dotadas para el departamento de Ciencias Básicas, Sociales y Humanas, que es la columna vertebral para la formación profesional, mientras que el segundo logro es ofrecer en Norte de Santander todos los programas de posgrado que se ofrecen  en Barranquilla, puntualizó Corredor.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Colombia
Artículo

Al menos 4.000 uniformados acompañan la Minga en Bogotá

Más de 6.000 indígenas han llegado a la capital desde el domingo.

Colprensa
Judicial
Artículo

‘La Rata’ volvió a caer en Las Chiveras

Se había fugado de la estación de La Libertad, el 9 de octubre.

Cortesía
Publicidad
Política
Artículo

Buscan premiar a los mejores de las pruebas 'Saber 11'

Los diputados Rafael Cáceres y Ruby Chacón presentaron el proyecto de ordenanza.

Asamblea de Norte de Santander.
Por los barrios
Artículo

Vendedores de drogas se tomaron el barrio Claret

El problema persiste desde antes de la pandemia, pero ha ido en aumento.

Juan Pablo Cohen / La Opinión
Publicidad
Judicial
Artículo

Lo capturaron armado en el parque Lineal

Jader Hoyos Sandoval, de 45 años, es oriundo de Santa Marta.

Policía
Ocaña
Artículo

Niña apasionada por los números a través de la virtualidad

Sara Rojas, ganó medalla de bronce en las Olimpiadas Regionales de Matemáticas.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Líos pasionales rondan un homicidio en Ocaña

Cabe recordar que el capturado tiene una anotación judicial por hurto, registrada en 2019. 

Cortesía
Ocaña
Artículo

En Ocaña, campesinos expusieron necesidades en el Consejo Comunitario

Se expusieron las necesidades más sentidas de la población.

Cortesía
Publicidad
Judicial
Artículo

Casi lo matan en La Tomatera

Juan Carlos Morales Sanabria iba con su novia cuando fue atacado a bala.

Cristian Herrera / La Opinión
Entretenimiento
Artículo

Yoelis Camargo crea fundación para enseñar a tocar violín

Una joven venezolana que se aferra a la música para salir adelante.

Instagram


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.