Escuchar este artículo

Universidad Simón Bolívar obtiene el Sello de Sostenibilidad Icontec

Sábado, 31 de Julio de 2021
Es la primera Institución de Educación Superior en recibir este reconocimiento en la categoría 3 (Esencia) en su primera auditoría.

La Universidad Simón Bolívar recibió esta semana uno de los reconocimientos más importantes en materia de desarrollo sostenible en Colombia: el Sello de Sostenibilidad del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (Icontec).

Luego de tres días de auditoría, Unisimón, con sus sedes Cúcuta y Barranquilla obtuvo el sello en la categoría 3 (Esencia).  Según los auditores, es la primera vez que una organización obtiene este nivel en su primera auditoría. Unisimón, además, se convirtió en la segunda universidad del país en conseguirlo, y la primera en recibirlo en el nivel Esencia, solo una antes de la categoría máxima (Excelencia).

El rector, José Consuegra Bolívar aseguró que el Sello de Sostenibilidad evidencia que Unisimón está cumpliendo con sus principios y su misión, y que tienen un alto compromiso de responsabilidad social y de sostenibilidad. “Esto no sería posible sin la sinergia y el trabajo en equipo de todos nuestros colaboradores en las sedes Cúcuta y Barranquilla”.

Este reconocimiento se otorga desde el año 2014 y, además de exaltar las buenas prácticas de las organizaciones frente a los asuntos de sostenibilidad, impulsa la incorporación de manera gradual del contexto de sostenibilidad en el direccionamiento estratégico de las empresas.

El director de Planeación y Responsabilidad Social, Fernando Morón Polo, expresó que la obtención de este sello no es un fin, sino un medio que alienta a seguir trabajando por cumplir los principios y la misión de esta Institución de Educación Superior.

Icontec incluye dentro de sus parámetros de auditoría aspectos claves como las dimensiones sociales, económicas, ambientales y lo relacionado con el direccionamiento y enfoque estratégico.

El Sello de Sostenibilidad toma como estructura base algunos referenciales internacionales como la norma IQNET SR10, los cuestionarios del Dow Jones Sustainability Index, ISO 26000, las dimensiones del modelo de Sociedades de Beneficio e Interés Colectivo (BIC) y asuntos de la agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), entre otros.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión