La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Universidades en construcción de políticas culturales

Se busca abrir diálogos interinstitucionales que promuevan acciones que den potencial formativo de las artes.

Construir las políticas culturales a lo interior de las universidades del país e identificar los retos y las perspectivas de la cultura en la educación superior fueron parte de las temáticas que debatieron en el primer Pleno Nacional de la Asociación Colombiana de Universidades (Ascún) Cultura.  

Carlos Andrés García, coordinador nacional del área de cultura de Ascún, explicó que el espacio se da para abrir los diálogos interinstitucionales que puedan proyectarse en documentos orientadores de políticas o futuras investigaciones que den potencial formativo de las artes y la cultura en los ámbitos universitarios.

“Lo que estamos haciendo es que a través de una serie de conferencias, charlas y talleres incentivar la construcción de políticas referentes a los temas culturales, para estructurar un modelo de política que hace muchos se viene trabajando”, dijo.

Luego cada uno de los coordinadores de cultura se encargará de llevar esas propuestas a sus instituciones, y estas van orientadas en la investigación cultural en las universidades, y sobre la formación artística al interior de las instituciones.

Hay 38 universidades participando, contó con la intervención de la directora de Fomento Regional del Ministerio de Cultura, Laura Peláez Velásquez. 

La experta en el ámbito cultural María Adelaida Jaramillo desarrolló una conferencia orientadora para el levantamiento de las estrategias necesarias en cada universidad, y las casas de estudios socializaron  las experiencias significativas en la promoción de la cultura.

Explicaron la necesidad de reconocer los contextos, las personas y los lugares de las diferentes instituciones educativas en la ayuda a entender otras dinámicas y preocupaciones de la labor del bienestar desde la cultura.

La actividad se realizó el 18 y 19 de julio en el hotel Bolívar.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 21 de Julio de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día