La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Universitarios: a escribir cuentos y poesías

En el concurso podrán participar tanto estudiantes de la Universidad Simón Bolívar como de otras universidades en Cúcuta y su área metropolitana.

En los días de confinamiento, escribir puede convertirse en una actividad desestresante y motivadora, para expresar sentimientos y deseos y poner a volar la imaginación más allá de las paredes de la casa. 

Para ello, la Universidad Simón Bolívar sede Cúcuta, a través del Área de Humanidades y Ciencias Sociales lanzó esta semana el I Concurso Universitario de Poesía Jorge Artel y el I Concurso Universitario de Cuento Manuel Zapata Olivella.

Ambas propuestas  buscan que los  estudiantes universitarios se motiven a plasmar y compartir sus composiciones líricas y literarias.

En la competencia podrán participar estudiantes matriculados en la Unisimón, así como en universidades e Institutos de Educación para el Desarrollo Humano que hacen presencia en Cúcuta y su Área Metropolitana.  

Vea También: Avanzan adecuaciones de laboratorios en Cúcuta

Los cuentos y los poemas podrán ser del tema que los concursantes elijan. La extensión permitida para el cuento es de un texto entre tres y cinco páginas; por su parte, para poesía, el texto no debe superar las cinco páginas. 

El jurado estará integrado por escritores regionales, quienes emitirán el fallo con su decisión final sobre los ganadores, quienes recibirán una tablet y la publicación de sus memorias.

Fechas claves

Cierre de la convocatoria: Mayo 16 de 2020.

Fallo del jurado: Junio 1 de 2020.

Evento de Premiación: Junio 4 de 2020.

Publicación de Memorias: Septiembre 1 de 2020, en el marco de la Fiesta del Libro de Cúcuta.

Para mayor información, los interesados podrán contactar a José María Rincón Ramón, coordinador del área de Humanidades y Ciencias Sociales, escribiendo al correo electrónico j.rinconr@unisimonbolivar.edu.co

Los términos y condiciones de la convocatoria podrán consultarse en https://www.unisimon.edu.co/cucuta/blog/universitarios-a-escribir-poesia-y-cuento/1689.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 7 de Mayo de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día