La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Universitarios le apostaron a incentivar la lectura
Una iniciativa de 19 estudiantes de la Universidad de Pamplona.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 6 de Noviembre de 2019

Con el objetivo de incentivar la lectura en universitarios, 19 estudiantes de cuarto semestre de la Licenciatura en  Humanidades y Lengua Castellana de la Universidad de Pamplona, sede Cúcuta, desarrollaron una maratón de lectura infantil.

La iniciativa fue desarrollada por los 19 estudiantes matriculados en la asignatura Literatura y Teatro Infantil, quienes decidieron enseñarle a la comunidad universitaria, la importancia de la lectura.

Edgar Herrera, docente del curso, destacó que en la jornada se dieron a conocer los beneficios que trae consigo la lectura. “Se trató de incentivar en la comunidad universitaria y a visitantes, cómo este hábito se convierte en una habilidad que permite adquirir conocimiento”.

Tatiana Becerra, estudiante y organizadora, explicó que la jornada se llevó a cabo de 6 a.m. a 6 p.m. (del pasado martes 5 de noviembre)

 “Allí se leyeron cuentos de autores nortesantandereanos, latinoamericanos, europeos y contemporáneos. Los cucuteños leemos menos de seis libros al año y ello es algo que puede cambiar” añadió Becerra.

Temas del Día