La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Urgen a alcalde de Cúcuta aclarar fusión de colegios

Los exalumnos del Instituto Técnico Nacional de Comercio reviven la polémica.

Los exalumnos del colegio Instituto Técnico Nacional de Comercio (Instenalco) le enviaron una petición al alcalde de Cúcuta, César Rojas, en la que le exigen claridad sobre la posibilidad de fusión que se planteó el año pasado. Además exponen las razones por las que no debería adelantarse el proceso.

La petición la hacen tras el silencio que se ha mantenido luego de que se hablara  el año pasado de la posibilidad de fusionar el Inem con el Instenalco para optimizar espacios en instituciones que con capacidad no llenan su cobertura.

La primera consideración que presentan es que esta propuesta no está contemplada dentro del Plan de Desarrollo del alcalde.

Exponen que la ubicación del colegio facilita la llegada y salida de estudiantes hacia los diferentes barrios, cosa que no pasaría si lo trasladan.

Destacan además los esfuerzos económicos que han hecho de manera privada para mejorar las instalaciones.

Además dijeron que “les preocupa que esas instalaciones puedan quedar finalmente en manos de la empresa privada, tal como ocurrió con la sede de la Caja de Previsión Social Municipal, donde hoy funciona el hotel Cínera”.

Sobre cómo va esta iniciativa, la secretaria de Educación Doris Angarita, aseguró que aún no hay nada definido y que en su momento se dará a conocer su se llaga a tomar una decisión.

Eduardo Parra, miembro de Junta Municipal de Educación, dijo que este seguramente será un tema a tratar y que ellos como integrantes de las decisiones que se toman sobre la educación tendrán que ingerir, pero dijo que tampoco tienen conocimiento sobre la decisión final.

Sin embargo, a pesar de no haber conformación oficial, en el colegio Inem se desarrollan trabajos por tres mil millones de pesos.

Según se detalla en el contrato que está en ejecución, “el Inem es un colegio que se requiere adecuar para el traslado del colegio Nacional de Comercio”, por lo que es necesario la “construcción, adecuación y remodelación del módulo 3 y de talleres”.

La obra comprende recuperación total de la cubierta del bloque y los talleres, cambio total del piso, cambio de la red eléctrica, recuperación de los baños, pintura en general. El contrato se deberá ejecutar durante cuatro meses.

La sede del colegio Inem comprende una extensión de seis hectáreas y actualmente  solo cuentan con 700 estudiantes aunque tiene capacidad para albergar hasta 2.500 alumnos.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 1 de Marzo de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día