La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Urgen arreglar puente en Agua Clara
En mayo, la Alcaldía de Cúcuta anunció que se invertirían $1.300 millones para recuperarlo. 
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 5 de Septiembre de 2020

Preocupados. Así se encuentran los habitantes de la zona rural del corregimiento de Agua Clara, ya que, debido a las fuertes lluvias de los últimos días, el puente que está ubicado sobre el río Pamplonita y, que une a las zonas de Agua Clara y Guaramito está a punto de colapsar.

El puente ya completa 21 meses cerrado, puesto que, en noviembre de 2018, se restringió el paso de vehículos, a causa de las grietas y el mal estado de uno de los pilotes. Aunque los habitantes decidieron instalar una rampa para poder cruzar por ese sector.

“Ya van casi dos años y no han arreglado. Donde se llegue a caer el puente, nosotros quedamos incomunicados porque no hay vías alternas y en tiempos de lluvia es imposible. Uno no puede sacar los productos y quedamos varados”, dijo una de las líderes comunales que ha estado al tanto de la situación y que, en compañía de otros dignatarios locales, han sido los encargados de gestionar con la administración municipal la mejora de la estructura.

Aunque en mayo de este año, la Alcaldía de Cúcuta anunció que se invertirían 1.300 millones de pesos para arreglar el puente, la comunidad sostiene que, hasta la fecha, la administración municipal no se ha pronunciado más.

“Van tres meses desde que anunciaron el proyecto, pero no han hecho nada. La plata está, pero la alcaldía dijo que eso ya estaba en manos de Invías. El agua del río golpea la estructura del puente y eso se puede caer en cualquier momento”, añadió la líder.

Lea aquíPuente Real requiere intervención

Los campesinos señalaron que, de seguir en esta situación, esto implicaría pérdidas económicas para ellos, puesto que por este corredor vial es por donde transportan los productos que venden como el arroz, cítricos, ganado, etc.

Muchas personas quedaron con los carros al otro lado de la vía y no han podido pasar. Nos preocupa es que si no arreglaron cuando estaba seco, ahorita con lluvias va a ser más difícil”, mencionó otro de los líderes.

El puente es transitado por habitantes de siete veredas, entre ellas, El Encanto, Nueva Frontera, Fundación, Bajo Guaramito, Llano Seco y Campo Alegre.

 El puente comunica a 7 veredas 

Temas del Día