La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Vacunación gratis contra la influenza

Este años se aspira a vacunar a 1.968 niños menores de 1 año en todos los esquemas.

Solo durante la primera fase, a partir de este sábado, y de manera gratuita, los nortesantandereanos tendrán la oportunidad de recibir la vacuna contra la influenza que ataca desde comienzo de año en esta región.

La buena nueva la reveló ayer el director del Instituto Departamental de Salud (Ids), Juan Alberto Bitar, en el acto de lanzamiento del primer ciclo de vacunación que se llevará a cabo mañana en todos los puestos de salud, clínicas y hospitales del departamento.

A la par con el biológico contra la influenza también se aspira a vacunar a 1.968 niños menores de 1 año, 2.000 de un año y 2.001 de 5 años en todos los esquemas.

También a las mujeres embarazadas y en edad fértil, población de 1 a 59 años de edad residente en municipios de riesgo para fiebre amarilla y los niños de 2 a 10 años que no tengan vacunación con Triple viral, de acuerdo a su edad, también fueron priorizados.

Durante la I Jornada Nacional gratuita estarán habilitados 150 puntos de vacunación, en IPS y en puntos estratégicos de los centros urbanos de los municipios y corregimientos, a los cuales se pueden acercar los papás, cuidadores, familiares y mujeres gestantes y en edad fértil, con el carné de vacunas para solicitarlas de acuerdo con la edad y poner al día sus esquemas.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 19 de Enero de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día