La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Vacunación gratuita para 117 mil perros y gatos en Cúcuta
Las jornadas van hasta diciembre y se harán en la zona rural y urbana del municipio.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 5 de Agosto de 2019

Hasta el 15 de diciembre de este año personal del Centro de Zoonosis de Cúcuta estará en los diferentes sectores de la zona rural y urbana del municipio, inmunizando contra la rabia a perros y gatos que tengan más de tres meses. 

Se trata de jornadas gratuitas que iniciaron hace 10 días y que hacen parte de un programa cuya meta es vacunar a 117 mil animales. 

Álvaro Iván Quintero, coordinador del grupo de Zoonosis de la Secretaría de Salud, precisó que uno de los puntos principales está, de forma permanente en el puente Francisco de Paula Santander, pues uno de los objetivos es mitigar el peligro al que se expone la región por ser zona de frontera. 

Hasta el momento se han vacunado unos 1.600 caninos y felinos, buena parte de ellos en el Carmen de Tonchalá, El Pórtico y los sectores cercanos al anillo vial Occidental, pues allí inició el recorrido del personal. 

Desde un día antes de la jornada, a través de perifoneo, anuncian el punto de atención y el horario, por lo que debe estar atento para poder acceder al servicio, que no tiene ningún costo. 

Lea también Mascotas extranjeras: ingreso, sin controles

La Secretaría de Salud ya había alertado sobre el peligro que representa el paso de animales domésticos, de Venezuela a Colombia, pues podría explotar en epidemias o transmisión de plagas o enfermedades, ya controladas en el país, por lo que se fortalecieron los controles y se está ejecutando este plan. 

Temas del Día