La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Valorización: Fiscalía investiga prevaricato por acción

Concejal expresó que es “contra la administración municipal, en cabeza del alcalde".

La Fiscalía General de la Nación, en cumplimiento de una orden de policía judicial de la Fiscalía tercera seccional de administración pública, solicitó al Concejo de Cúcuta un informe detallado de “todo lo relacionado con el proyecto de valorización”, los debates llevados a cabo en la corporación, y los resultados de la sesión de 23 de enero de 2018 del concejal Oliverio Castellanos.

Según la noticia criminal remitida al Concejo, el delito que se habría configurado es prevaricato por acción, “contra la administración municipal, en cabeza del alcalde (César Rojas)”, expresó el concejal Oliverio Castellanos.

Para Castellanos, la investigación se habría originado en los debates derivados del inconformismo del pueblo cucuteño, al advertir que se inició el cobro de valorización sin la estructuración de los proyectos.

Según el acta del 23 de enero, Castellanos solicitó al director del Fondova, Marcos Carrero, la información desde que se aprobó la valorización hasta que se expide el decreto del cobro, “sin créditos aprobados, ni obras, pero el director nunca dio una respuesta concreta”. 

En el debate de esta semana, Carrero reconoció que la Fiscalía le remitió una solicitud por el oficio radicado por el Concejo, que Fondova respondió el 13 de febrero, “después vino otra réplica, y ya entendí qué es lo que quiere el concejal Oliverio, y con mucho gusto se van a responder las inquietudes”, no solo las del escrito, sino las del debate, que no respondió porque “son 19 concejales, son unas 200 preguntas, y es muy dispendioso responderlas”. 

Entre tanto, Castellanos solo espera que “no nos vayan a engañar, como hace 10 años con los puentes que hicieron sin proyección, como el puente atirantado de la avenida 5, el puente San Mateo, o el Arnulfo Briceño”.

Invitó al alcalde a “hacer un alto, reversar lo que se ha hecho, ya que no se ha hecho nada e iniciar de cero” y solicitó a Procuraduría y Contraloría, actúar de inmediato.

“Sabiendo que hay un error, hay que corregir a tiempo, y a eso invito al alcalde, para que en 10 años aplaudamos las obras que dejó César Rojas”, dijo, y concluyó pidiendo “que la Fiscalía investigue hasta donde tenga que investigar”.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 13 de Abril de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día