Escuchar este artículo

‘Valorización se notificó por edicto’: Fondova

Miércoles, 7 de Marzo de 2018
Según el Fondova dicho edicto fue fijado el 22 de enero de 2018.

Ante la polémica desatada en el Concejo a raíz del presunto incumplimiento de compromisos adquiridos cuando se efectuó el debate que aprobó esta contribución, el Fondo de Valorización (Fondova) explicó que la notificación ya se hizo, tanto por edicto como en medios de comunicación.

La notificación obedece al Estatuto de Valorización, toda vez que el fondo profirió la resolución 001 del 12 de enero de 2018, mediante la cual se distribuyen y asignan las contribuciones para financiar por valorización, y que fue notificada por edicto”, dijo la entidad. 

Según el Fondova dicho edicto fue fijado el 22 de enero de 2018 y transcurrido el término de diez días contados a partir de la desfijación del edicto, sin que ningún cucuteño hubiese presentado recurso alguno, quedó debidamente ejecutoriado el 26 de febrero. Sin embargo, aún es posible interponer los recursos de ley y la Alcaldía está en la obligación de garantizar el debido proceso.

“Simultáneamente fue publicado masivamente mediante aviso en dos periódicos de amplia circulación (La Opinión y Q´hubo) y dos radiodifusoras de amplia sintonía (Caracol Radio y La Voz del Norte)”, señala la entidad.

Agrega que con el fin de garantizar “mayor información” a los interesados se anexará al recibo de impuesto predial una comunicación de la liquidación de la contribución por valorización “y que con ello recibirán beneficios generados por estos proyectos, por encontrarse dentro la zona de influencia del perímetro urbano”.

Se recordó además que esta contribución puede ser cancelada en 10 cuotas anuales, más los correspondientes intereses de financiación y mora por incumplimiento de pago, y se informará a propietarios y poseedores de inmuebles que al cancelar el valor total de la contribución este año tendrán un descuento del diez por ciento sobre el valor total, pero para ello deben dirigirse por escrito al Fondova.

Image
La opinión
La Opinión