La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Válvula ilícita en zona rural de Cúcuta provoca derrame de crudo
Ecopetrol implementa las medidas para controlar la caída del hidrocarburo en la vereda Monteverde.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 28 de Mayo de 2019

La noche de este martes, Ecopetrol activó un plan de contingencia en el Oleoducto Caño Limón-Coveñas, tras registrarse un derrame de crudo como consecuencia de la instalación de una válvula ilícita para su hurto, en zona rural de Cúcuta, Norte de Santander.

La empresa precisó que la caída de petróleo se registró en el kilómetro 313+255,  a la altura de la vereda Monteverde. La situación afectó la capa vegetal, el suelo y el caño Barrancas.

Agregó que el crudo fue contenido con dos puntos de control alternativos con barreras mecánicas y absorbentes ubicadas sobre el afluente, a 600 metros y a 1.8 kilómetros del lugar del evento.

“Tan pronto se conoció la situación, Ecopetrol notificó al Consejo Municipal de Gestión del Riesgo y Desastres de Puerto Santander y a las autoridades ambientales correspondientes”.

La compañía informó que, hasta el 30 de abril de este año, se han identificado y retirado 19 válvulas ilícitas en el oleoducto Caño Limón-Coveñas, en jurisdicción de Norte de Santander.

“Ecopetrol rechaza estas acciones ilícitas que ponen en riesgo la integridad de las personas, generan graves consecuencias al medio ambiente, afectan el bienestar de las comunidades y el normal desarrollo de las actividades petroleras”, concluyó.

Temas del Día