Formulario de búsqueda

-
Martes, 3 Septiembre 2019 - 5:30am

Van 17.854 vehículos venezolanos registrados

La Alcaldía de Cúcuta ya entrega las tarjetas a quienes hicieron el proceso, el cual concluirá el 10 de octubre.

Mario Caicedo
En la Secretaría de Hacienda del municipio habilitaron una ventanilla única para la entrega de las tarjetas de registro de vehículos de matrícula extranjera.
/ Foto: Mario Caicedo

Las primeras tarjetas de registro de vehículos con placas venezolanas ya comenzaron a entregarse en Cúcuta. Lo propietarios o tenedores de estos carros y motos ya fueron notificados por correo electrónico desde la Secretaría de Hacienda Municipal para que pasen a retirar el documento, que certifica que completó el registro del vehículo, tal como establece la Ley 1955 de 2019 del Plan de Desarrollo.

El secretario de Hacienda, Luis Javier Chaves, dijo que desde la semana pasada se inició la entrega de las primeras 2.000, para lo cual se habilitó una ventanilla exclusiva en la oficina de rentas e impuestos de la Alcaldía.

A las personas que les llegó el correo deben pasar a retirar la tarjeta con su cédula de ciudadanía. Este trámite debe hacerlo la misma persona que hizo el registro, porque al momento de retirar el documento se hace la autenticación de la firma que plasmó en la declaración juramentada al inicio del proceso.

No se puede enviar a un tercero a retirarlo, debe venir el propietario o tenedor porque debe legitimar la firma, con lo cual permita verificar en el sistema si se trata de la misma de la declaración”, dijo Chaves.

El secretario de Hacienda del departamento, Oscar Gerardino, dijo que 17.854 vehículos se llevan registrados en el área metropolitana, de los cuales 4.000 han hecho el proceso de liquidación.

Chaves explicó que el departamento le ha enviado dos reportes, y aún están en proceso de impresión del resto de las tarjetas.

El plazo

El proceso de registro de los carros venezolanos comenzó en julio y concluirá el jueves 10 de octubre de este año, plazo que quedó establecido en la Ley del Plan de Desarrollo.

“Estos tiempos no son caprichos del municipio, sino que fue un plazo que fijó el Gobierno nacional, y después de esta fecha las autoridades competentes (Dian y Polfa) podrán decomisar estos carros y motos. No se trata que le vayan a poner multas, ni nada, de una vez queda decomisado”, advirtió Chaves.

Por esta razón, las autoridades están haciendo un llamado a los propietarios de estos carros para que cumplan con el proceso, porque se trata de una ley nacional.

Lea además ¿Qué pasará con carros venezolanos fuera del área metropolitana de Cúcuta?

“La internación era un decreto y el mismo podía ser modificado por el ministro, pero esto es una ley nacional que solo la puede modificar el Congreso de la República, y no hay planes para modificarla”, indicó.

Actualmente, la secretaría de Hacienda de Cúcuta junto con la Policía de Tránsito está haciendo unos operativos de socialización con una aplicación móvil a través de la cual se hace la verificación de la matrícula en pantalla, si el propietario ya adelantó el proceso se le felicita, pero si aún no ha cumplido con el mismo se le recuerda la fecha tope establecida.

El secretario recordó los cinco requisitos que debe tener escaneado en formato pdf el tenedor del carro: cédula de ciudadanía, título de propiedad, declaración juramentada que está dentro del formato de la página, Soat vigente y revisión técnico-mecánica vigente.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Región
Artículo

Policía acabó fiesta de tres días en conjunto residencial de Los Patios

En Cúcuta, le aguaron la celebración a un grupo de 14 vecinos del barrio Latino. 

Archivo
Fútbol
Artículo

Bayern Múnich pulveriza al Barcelona 8-2 en la Champions

El club alemán avanza a semifinales del torneo europeo.

AFP
Publicidad
Mundo
Artículo

Bolsonaro, más popular que nunca pese a la pandemia

Sube la aceptación del presidente de Brasil y se ubica en a 37%; el rechazo cae de 44% a 34%.

AFP
+ Deportes
Artículo

Venezolana Yulimar Rojas vence en triple salto en Mónaco

No participó la colombiana Caterine Ibargüen, vigente campeona olímpica.

AFP
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Bernal se separa más del líder Roglic en la Critérium del Dauphiné

Daniel Martínez, Egan Bernal, Miguel López y Nairo Quintana se ubican en los puestos 6, 7, 8 y 9 de la general.

AFP
Colombia
Artículo

Nueva orden de captura con fines de extradición contra Salvatore Mancuso

El exparamilitar, preso en EEUU, es requerido por el Tribunal Superior de Bogotá.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Economía
Artículo

COVID-19 provoca caída del 15,7% de la economía colombiana

El sector que más se desplomó en el segundo trimestre es el de entretenimiento, -37%.

Archivo
Viral
Artículo

‘Annabelle’, la muñeca que inspiró la película, ¿desapareció del museo?

En redes sociales, internautas hicieron tendencia el nombre del terrorífico juguete.

Tomada de Facebook
Publicidad
Ocaña
Artículo

Patrulla Aérea Civil aterriza en Ocaña

Donación al hospital regional Emiro Quintero Cañizares y los centros de salud de la zona del Catatumbo.

 

Cortesía
Mundo
Artículo

Países en Europa redoblan sus esfuerzos para contener rebrote de coronavirus

En Europa, el número de casos va en aumento en las últimas semanas pero, al menos por ahora, no el número de fallecidos.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.