Escuchar este artículo

Van cinco casos de COVID-19 en campamento Yukpa, hay dos aislados

Lunes, 7 de Septiembre de 2020
La Secretaría de Salud de Cúcuta continúa con los cercos epidemiológicos por barrios, esta semana se implementan en la comuna 9.

Las autoridades sanitarias de Cúcuta mantienen los controles en campamento de la comunidad indígena Yukpa, en el barrio Nuevo Escobal, a orillas del río Táchira. Allí se han detectado cinco contagios de coronavirus desde que comenzó la pandemia.

De acuerdo con David Fajardo, secretario (e) de Salud, dos de los cuatro integrantes de esta etnia que dieron positivo el mes anterior están recuperados y los otros dos permanecen bajo aislamiento obligatorio con sus contactos estrechos.

Intervención a la comunidad yukpa en El Escobal Continuamos con vigilancia las 24 horas y los siete días de la semana con nuestro equipo de COVID-19 en la comunidad indígena. Continuamos con las gestiones para brindarles las ayudas humanitarias y alimentarias con cooperación internacional y demás despachos de la Alcaldía, para mantenerlos en aislamiento 24/7”, señaló Fajardo.

Recordó que hace 10 días, el 27 de agosto, practicaron en el asentamiento indígena 20 pruebas aleatorias de PCR para detectar el virus, que se sumaron a las 33 muestras tomas el 9 de de ese mes. “Seguimos vigilando 24/7 a nuestras poblaciones vulnerables”, reiteró.

Más cercos epidemiológicos

China exhibe por primera vez sus vacunas contra el coronavirus La Secretaría de Salud informó que, tras un trabajo articulado con líderes y demás representantes de la comuna 9, así como el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social y Económico, definieron los puntos para cercos epidemiológicos que se implementan desde este lunes, 7 de septiembre, hasta el 12 de este mes. 

Agregó que la programación es “parte de las acciones continuas que se vienen realizando para la contención y no propagación del coronavirus, en el marco del aislamiento selectivo en el municipio.

Estos son los barrios y los horarios:

Image
Web la Opinión
Web La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda