Escuchar este artículo

Vándalos dejaron en tinieblas parques del norte de Cúcuta

Martes, 27 de Octubre de 2020
El fenómeno del robo de cable del alumbrado es generalizado en toda la ciudad.

Los vecinos del barrio García Herreros, en el norte de Cúcuta, denunciaron que sus parques están sin alumbrado público debido al robo descarado del cableado de este servicio público.

Relacionaron que entre los escenarios afectados está el parque El Diamante, Santa Marta  y García Herreros. Aseguraron que del hecho ya conocen la Policía y la alcaldía, pero no se ven resultados para frenar los ataques de los delincuentes.

Vicente Sánchez, presidente de la junta de acción comunal del barrio García Herreros, dijo que la ausencia de alumbrado en estos parques se presta para que sean escenarios inseguros en lugar de ser seguros y para la recreación. “Se roban cuanta cosa ven por ahí. Todo quedó a oscuras en menos de tres meses” comentó Sánchez.

Gracias a las cámaras de seguridad instaladas se pudo identificar al responsable del robo, debido a que el pasado viernes en horas de la madrugada, el hombre, quien al parecer es un reciclador, regresó al parque García Herreros para terminar su acto delincuencial, después de tumbar farolas en días anteriores, esta vez derribó un poste metálico y logró hurtar el cable.

“Se hicieron las respectivas denuncias a la alcaldía, vinieron a revisar, pero aún no han solucionado” aseguró Vicente Sánchez. 

Así mismo, los vecinos del barrio Prados Norte aseguran que allí se presenta el mismo problema en el Parque Luis Carlos Galán Sarmiento, ubicado en la calle 23N con avenida 5 y 6.

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Alejandro Martínez comentó que se han instalado puestos de control en toda la ciudad, y debido a las quejas continuas que presentan estos barrios se incluirá mayor presencia de la Policía en ellos, sobre todo en los operativos nocturnos.

Image
La opinión
La Opinión