Escuchar este artículo

Varios concejales rompen quorum en debate de control político por caso EIS

Viernes, 7 de Febrero de 2020
Algunos cabildantes se retiraron, por lo que no se pudo citar a Francisco Cortés y Martha María Reyes. 

Luego de las denuncias hechas, por la millonaria contratación del exgerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado ( EIS Cúcuta), Francisco Cortés; y la contralora, Martha María Reyes; algunos concejales de Cúcuta quisieron aclarar dudas con los implicados del caso, y decidieron llamar a un control político. 

Por ello, en cabeza del concejal Carlos Dueñas, se radicó la mañana de este viernes una proposición en la que citaban a Cortés y Reyes, pero según el cabildante, justo en el momento en que se iba a votar para aprobar el radicado varios concejales se levantaron y rompieron el quórum, impidiendo así el desarrollo de la sesión. 

En la EIS Cúcuta se firmaron 36 contratos en la madrugada

Dueñas le manifestó a La Opinión que “le parecía una falta de respeto” el comportamiento de los concejales, porque era de vital importancia cuestionar a los implicados, para pedir explicaciones sobre el desarrollo de las 36 contrataciones, que ascienden a 1.700 millones de pesos.

Ante esto, el concejal pidió el video en el que quedó registrado el momento en que se rompía el quórum, pero el presidente del concejo Nelson Ovalles, le prohibió publicar la grabación. 

Lo que sucedió 

De acuerdo con el concejal Dueñas quienes estaban en el recinto cuando se hizo la primera proposición para citar a control político a la Secretaría de Infraestructura, pero no para la segunda referente a Cortés y a Reyes, fueron:

-Albert Casadiego.

-Alejandro Castellanos.

-Karime Rodríguez.

-Jorge Acevedo.

-Edwin Duarte.

-Edison Contreras.

-Carlos Alicastro.

Mientras que los cabildantes que permanecieron en el recinto para la segunda proposición son los siguientes: 

-Carlos Dueñas.

-Carlos Chacón.

-Álvaro Raad.

-Víctor Caicedo.

-Guillermo León.

-Juan Diego Ordóñez.

-Oliverio Castellanos.

-Nelson Ovalles.

Al respecto, el concejal Edison Contreras Rodríguez, aseguró que en su caso no se trató de que se hubiera ido en el momento de la proposición referente a la EIS, sino que se encontraba fuera del recinto y cuando entró ya había sido nombrado. 

Dicha propuesta contenía las siguientes preguntas:

Lastimosamente, todo quedó en vilo por la falta de quórum.

Image
Web la Opinión
Web La Opinión