La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Vecinos bloquean calles en protesta por el mal estado
En Trigal del Norte mantienente bloqueado con canecas el paso de las calles.
Viernes, 8 de Abril de 2016

La felicidad de los vecinos de Trigal del Norte el año pasado cuando el alcalde Donamaris Ramírez les anunció que la malla vial del barrio sería reparada toda, solo duró unas cuantas semanas. La razón: el asfalto lo recibieron solo tres calles.

Ante el descontento y la frustración, la comunidad bloqueó el paso por el resto de calles, en mal estado hace más de diez años, debido a que por allí el transporte público se niega a transitar.

“Las vías permanecerán así hasta que el alcalde César Rojas se comprometa a repararlas”, dijo Francisco Gómez, con 25 años en el barrio.

Las calles 1, 2, 3, 4, y 5 con avenidas 0 y 1 permanecían ayer bloqueadas con canecas y baldes. “Estamos comiendo tierra y no soportamos más indiferencia de los alcaldes. Es justo que tengamos las calles bien pavimentadas”, exclamó la dirigente comunitaria Bertha García.

Los secretarios de Infraestructura, Yonny Contreras,  y de Gobierno, Oscar Gerardino, se reunieron con la comunidad y  anunciaron que  las vías que faltan se pavimentarán mediante el programa Comunidad-Gobierno, en el cual la alcaldía pone los materiales y los vecinos la mano de obra.

Ayer mismo, ingenieros tomaban medidas  para determinar la cantidad de materiales.

Respecto a las calles cerradas, el secretario de Tránsito, José Luis Duarte, dijo que ya está enterado del bloqueo y que irá a hablar con los vecinos para habilitar el paso.

*La Opinión

Temas del Día