Escuchar este artículo

Vecinos de Belén deciden administrar cancha Maracaná

Viernes, 24 de Septiembre de 2021
Ya han saldado deudas del escenario, que sigue sin ser entregado formalmente.

En vista de que la Gobernación de Norte de Santander aún no ha hecho la entrega formal de la cancha Maracaná del barrio Belén, los habitantes decidieron conformar una directiva comunitaria para administrar el escenario deportivo.

Le puede interesar: Asesinan a un joven en la zona rural de Cúcuta 

Arbey Botello, líder barrial del sector, comentó que la directiva se conformó con la aprobación de la comunidad, destacando que se recolectaron más de 100 firmas dando el visto bueno para que 5 personas (presidente, vicepresidente, secretario, tesorero y fiscal) del barrio se encargaran de administrar la cancha y mantener el lugar en óptimas condiciones.

Nazzir Villabona, presidenta de la directiva, sostuvo que han desarrollado diferentes actividades en pro de la comunidad totalmente gratuitas como jornadas de cine al barrio y el festival de cometas que hicieron el mes pasado. 

“La cancha está recibiendo un fondo que es un aporte voluntario por parte de las personas que vienen a jugar. Indenorte nos ha dicho que trabajemos con transparencia porque eso es para nosotros”, dijo Villabona.

En vista de que la cancha tenía una deuda de $2.444.850 con el recibo de la luz, gracias a los aportes que la directiva ha recaudado, lograron hacer un abono de $1.444.850, por lo que, la deuda disminuyó y, ahora, la comunidad goza del servicio de luz en las noches.

“La idea es saldar todo el tipo de deudas y seguir trabajando, haciendo las cosas de la mejor manera, servirle a la comunidad y que la cancha Maracaná tenga vida”, dijo la presidenta.

Diego González, director de Indenorte, señaló que la cancha ya está terminada y ya fue recibida por el área de Proyectos Especiales de la Gobernación, por lo que está al servicio de la comunidad. 

"Para la comunidad, se les ha dicho que la cancha sea gratuita, pero si por ejemplo, un líder quiere hacer un torneo de fútbol y va a cobrar por eso, pues que aporte una cuota voluntaria para el mantenimiento de la cancha, porque ese va a obtener un provecho económico del lugar", dijo el funcionario. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión