La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Vecinos de Cámbulos disfrutan ahora de un moderno parque
La Alcaldía de Cúcuta entregó el espacio recreativo este sábado, en el que invirtió $650 millones.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 21 de Enero de 2018

Más de 2.500 habitantes del barrio Cámbulos, en Cúcuta, cuentan desde este sábado con un moderno parque, en el cual la Alcaldía invirtió 650 millones de pesos en su remodelación. El mandatario César Rojas lideró el acto de entrega de las instalaciones.

Rojas manifestó que la obra tiene 250 metros lineales deciclorruta y tres accesos para población en condición de movilidad reducida y 750 metros cuadrados de bosque seco. Además, se hizo la reposición y construcción de andenes y superficies en concreto.

Igualmente, resaltó que el espacio tiene una zona canina con “paraqueaderos para los perros, dos papeleras con dispensador de bolsa para el excremento, encerramiento y sus respectivos juegos como pasarela, túnel rígido, balancines, empalizadas y poste de zig-zag”.

Le puede interesar El Bosque tiene un moderno parque de 400 millones de pesos

El lugar cuenta también con una cancha de fútbol tipo banquitas en gramilla sintética, un área de calistenia para el ejercicio de abdominales y esfuerzo físico,  así como juegos infantiles novedosos con resortes y postbalancines, subibajas, lanzadores tipo baloncesto y una golosa en grama sintética.

El alcalde resaltó que también le construyeron dos mesas de parqués, dos de ajedrez, dos de ping pong en granito pulido, un área infantil con 22 milímetros de grama sintética de color amarillo y círculos de colores, 20 bancas en concreto y seis tipo corbatín.

El parque tiene 14 cestas de basura, 41 lámparas de luz led y un espacio polivalente para aeróbicos, bailoterapia, reuniones comunitarias, tarima cubierta en policarbonato de color azul y juegos biosaludables.

César Rojas subrayó que adicionarán 150 millones para el área adyacente, la cual está sin intervenir y consta de zonas verdes y un kiosko para la comunidad. Esta área servirá de acceso a la iglesia Santo Domingo Savio.

Lea además Cámbulos, un moderno parque que merece ser visitado

Esta infraestructura es la segunda en su tipo que materializa el Gobierno municipal, su entrega, estaba prevista para diciembre, pero se demoró unas semanas más. El primer parque fue inaugurado en El Bosque en junio del año pasado, con una inversión de 400 millones de pesos. 

Temas del Día