La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Vecinos de ciudad Rodeo y Arrayanes piden al alcalde que impida invasiones
Según sus habitantes, la invasión en los alrededores de sus viviendas desvaloriza sus predios, alteran la convivencia.
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 29 de Febrero de 2020

Habitantes de barrios aledaños al sector de Valles del Rodeo, donde particulares pretenden la invasión de un lote de terreno privado le solicitaron ayer al alcalde Jairo Yáñez que se apersone de la situación e impida estas acciones por las vía de hecho.

Días atrás fue el presidente de la junta directiva de Camacol Cúcuta y Nororiente, Juan Francisco Yáñez, el que llamó la atención del mandatario local para que interviniera cuanto antes y no dejara prosperar las intenciones “de particulares que bajo el argumento de que no tienen casa se ven obligados a invadir la propiedad ajena”.

Ayer, vecinos del barrio Arrayanes, que colinda con el terreno que en los últimos días han pretendido invadir unas cien personas, le aseguraron a La Opinión que muchos no pudieron dormir en sus casas porque los invasores bloquearon el anillo vial porque la Policía los desalojó.

Erika Andrea Pérez, vecina del lugar, dijo que las más de 4.000 familias lamentan que la Alcaldía no esté siendo contundente con quienes están detrás de los intentos de invasión del terreno privado.

La ciudadana agregó que esta situación está desmejorando no solo la calidad de vida de quienes viven en Arrayanes sino su patrimonio.

“Nos parece grave la actuación de la Alcaldía con quienes están invadiendo propiedad privada. A nosotros nos costó pagar nuestras casas, nadie nos regaló nada, luego entonces la alcaldía no puede permitir que bajo el argumento de que no tengo techo tengo que invadir y me tienen que permitir”, dijo Pérez.

Otro vecino del sector, Alejandro Castilla, le solicitó al alcalde Jairo Yáñez que ofrezca una solución urgente a este problema, pero no permitiendo la invasión sino ofreciendo una solución de vivienda a quienes realmente no la tienen.

El presidente de Camacol Cúcuta Y Nororiente, denunció que no todos los que están detrás de las invasiones son destechados, “ahí hay una mafia que acude a las invasiones como negocio”.

Vecinos de Arrayanes refrendaron lo dicho por Yáñez al denunciar que muchos de los que están pretendiendo invadir el terreno que colinda con su urbanización y Ciudad Rodeo viven en ambos sectores, son propietarios de casas, al igual que en otros barrios cercanos.

La invasión en los alrededores de sus viviendas desvaloriza sus predios, alteran la convivencia, dijeron vecinos de Ciudad  Rodeo.

Pero además, generan focos de contaminación porque se levantan ranchos sin servicios públicos.

Los vecinos pidieron al alcalde de Cúcuta que haga respetar la Ley, en especial el artículo 81 del Código de Convivencia Ciudadana que señala que “cuando se ejecuten acciones con las cuales se pretenda o inicie la perturbación de bienes inmuebles sean estos de uso público o privado ocupándolos por vías de hecho, la Policía Nacional  impedirá o expulsará a los responsables de las invasiones, dentro de las cuarenta y ocho (48) horas siguientes a la ocupación”.

Temas del Día