Formulario de búsqueda

-
Lunes, 3 Septiembre 2018 - 2:05am

Veeduría duda de proyectos de valorización en la ciudad

Comenzaron los interrogantes sobre la legalidad y conveniencia de los proyectos que pondrá en marcha la Alcaldía.

Cortesía
Constituida para velar por la contribución de valorización en Cúcuta.
/ Foto: Cortesía

Una nueva veeduría constituida para velar por la contribución de valorización en Cúcuta comenzó su labor con interrogantes sobre la legalidad y conveniencia de los proyectos que pondrá en marcha la Alcaldía, dadas las malas experiencias previas con la ejecución de este tipo de recaudos.

“La experiencia con el puente de San Mateo, que se hizo con la valorización pasada, concluye que se mantuvo ese cuello botella y sigue el problema de movilidad”, dijo el presidente de la veeduría, Carlos Jaimes. 

También dudó de si las obras son las que necesita la ciudad, en vista de que serán financiadas con recursos de todos los propietarios, razón por la que la ejecución debe ser cumplir con las necesidades locales. 

Así mismo, dijo que se indagará por el cobro y la irrigación de los dineros, dado que se determinó como zona de influencia toda la zona urbana, situación que “se debe revisar”.

“Tengo diferencias con la obra de Cristo Rey, la cual ya fue adjudicada, porque incluye una parte comercial, y considero que la valorización no puede financiar locales comerciales”, dijo.

Según el veedor, “todos los ciudadanos pagamos con esfuerzo, para financiar locales que después van a explotar otras personas”, y considera que la valorización no debe tener esa destinación.

También comentó que la obra del terminal estaba incluida en las proyecciones de la concesión de San Simón, de un contrato de 166 mil millones de pesos, que en su momento no tenía el dinero para la gestión predial, pues se requieren expropiaciones, y, si nuevamente se  contempla, podría constituir un doble pago. En este sentido, advirtió que se revisará hasta dónde llegó la obligación de San Simón, y cuál es la de la administración municipal.

Obras del parque Cristo Rey comienzan este lunes

Las obras del parque Cristo Rey deberían comenzar hoy, según el plan de trabajo que dio la Alcaldía de Cúcuta. En el proyecto cuya inversión es de 8.502 millones de pesos busca la adecuación del monumento, ubicado en la avenida 4 con calle 19.

Este proyecto incluye: construcción de zonas de primer nivel, es decir, rampas de acceso, escaleras, una zona comercial, puente metálico para un mirador, paisajismo, entre otros aspectos, en un área de 4.774 metros cuadrados.

Estas obras serán ejecutadas por el Consorcio Parque Cristo Rey, cuyo representante legal es Manuel Guillermo Gil, y está integrado por las empresas Construcol-Constructora Colombia, Distripal y M.A. Alquiler de maquinaria pesada.

El plazo para la ejecución de los trabajos es de cuatro meses. La interventoría de la obra por un monto de 849.713.550 de pesos será llevada por Consorcio Interventoría Cristo Rey, representada legalmente por Claudia Graciela Olivares Rivera.

Los trabajos implicarán la intervención de toda esta zona de la ciudad, que se ha visto seriamente afectada por delitos como el microtráfico y los robos, tal  como denunciaron hace varias semanas los habitantes del sector.

Ellos piden mayor seguridad para el área, porque aseguran que la cámara instalada en el monumento no ha dado los resultados que ellos esperaban.

“Si con estas obras van a asegurarnos que habrá más vigilancia bienvenida sea, pero de lo contrario, ¿para qué hacen este tipo de obras? si no incluyen plan de seguridad. Nadie va venir por temor a que lo roben”, dijo Luis Alberto Díaz, vecino.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Películas para no salir de casa

Conozca la programación especial de televisión para Semana Santa. 

Colprensa y Archivo
Cúcuta
Artículo

Casa de paso entra en ayuno hasta el lunes

Se cumplió una misa en el hogar de paso Divina Providencia en acción de gracias por los servicios que se prestan allí.

Alfredo Estévez
Publicidad
Judicial
Artículo

La Ínsula y La Parada, escenarios de dos muertos

Las autoridades avanzan en las indagaciones para esclarecer los móviles de los hechos. 

Cristian Herrera
Economía
Artículo

Más de $6.000 millones para tecnificar el campo

La tecnificación es una de las prioridades del sector agrícola de Norte de Santander.

Archivo
Publicidad
Economía
Artículo

La producción de petróleo sigue en ascenso

Los buenos resultados son la respuesta por dinamizar la industria y lograr una autosuficiencia energética.

Colprensa
Economía
Artículo

Masiva procesión de venezolanos para reclamar remesas en Cúcuta

Llegan para reclamar el dinero que sus familiares les envían desde el exterior. 

Geraldine León
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Política
Artículo

A finales de este año la JEP tendrá primeras decisiones

La magistrada Patricia Linares reconoce que aún hay mucha gente que tiene “desconfianza y reserva” del tribunal que preside.

Archivo
Cultura
Artículo

Cúcuta: arte sacro, en la biblioteca pública

La exposición estará abierta hasta el domingo 21 de abril.

Alfredo Estévez
Publicidad
Cultura
Artículo

Semana Santa de esperanza, fe y romerías

La Opinión presenta la programación de los actos que tienen agendados las organizaciones religiosas de Cúcuta, Ocaña y

Roberto Ospino
+ Deportes
Artículo

El piñón fijo llega a Colombia

Al menos 350 ciclistas de varios países participarán en una competencia ciclística que llega desde Asia.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.