La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Vehículos parqueados en el tiempo

En calles y solares de Cúcuta se mantienen a la intemperie varios autos antiguos.

“Todo tiempo pasado fue mejor”, es una frase que se repite de generación en generación, pero cobra más relevancia cuando de autos se trata, pues para los entendidos en el tema,  los 50, 60 y 70 fueron la cumbre, la época dorada en la que los autos fueron hechos casi a mano, rugían increíblemente y eran de un aspecto despampanante. Mejor dicho, eran fabricados para durar toda la vida.

En calles y solares de Cúcuta se mantienen a la intemperie aquellos que no contaron con la suerte de llegar a convertirse en un clásico, a la espera de la mano y del bolsillo de un aficionado coleccionista que les dé esa chispa de vida.

En un recorrido logramos encontrar carros como el emblemático Volkswagen Escarabajo («automóvil del pueblo» en alemán), el cual pudo llegar a ser fabricado gracias al tristemente célebre Adolf Hitler. También encontramos uno de los más buscados por los coleccionistas en el mundo debido a sus particulares formas y tamaños, el Goggomobil, que pertenece a una serie de microcars producidos por Hans Glas GmbH en la ciudad bávara de Dingolfing, entre 1955 y 1969; así como un Lincoln Coupé street rod del 47, que restaurado puede llegar a valer fácilmente unos 80 millones de pesos.

Lo invitamos a recorrer la ciudad y descubrir estos tesoros escondidos; y si gusta, puede enviarnos las fotos de sus hallazgos a la cuenta de Instagram: @laopinioncucuta.

Lincoln coupé street rod 1947

Volkswagen escarabajo, modelo aproximado: 1968

Goggomobil del año 1958, aproximadamente

Ford F-1 de 1951, adaptado artesanalmente con estacas

Plymouth savoy de 1954

*Por Mario Franco Rojas

Sábado, 28 de Julio de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día