Escuchar este artículo

Vendedores ambulantes se encadenan en el centro de Cúcuta en señal de protesta

Miércoles, 9 de Diciembre de 2020
Los vendedores afectados piden que se les respete el derecho al trabajo.

En rechazo a los controles implementados por la Alcaldía de Cúcuta para recuperar el espacio público, varios vendedores informales decidieron encadenarse en el centro de Cúcuta, como protesta para que la administración municipal les permita trabajar en temporada navideña.

Las ventas ambulantes se han concentrado a lado y lado de la calle 10 entre avenidas 3, 4 y 5, al igual que a lo largo de la calle 11 y la avenida 5 entre calles 11 y 12.

La situación surgida entre los comerciantes informales y la administración municipal tiende a agravarse porque los primeros han anunciado que, si la Policía Nacional insiste en desalojarlos de las calles, irían a una huelga de hambre, de ser necesario, porque “son más de 150 familias las que sobreviven con este trabajo”, según expresó una de las manifestantes.

"El señor alcalde pasa por encima de los fallos judiciales, tenemos ganadas una tutela a favor de esta población desde el año 2018 y aun así siguen vulnerando el derecho al trabajo de la población, rechazamos todo atropello y todo acto que vulnere el derecho, estamos dispuesto a denunciar e iniciar los procesos legales",  indicó Yolanda Olarte, defensora de los Derechos Humanos.

Image
Web la Opinión
Web La Opinión