Formulario de búsqueda

-
Lunes, 9 Abril 2018 - 11:36am

Vendedores de gasolina de contrabando protestan en la Alcaldía

Los ‘pimpineros’ de Cúcuta rechazan los controles y “el fracaso de la reconversión laboral”.

0iMIJzJ_wtY
Plataforma: 
YouTube

Centenares de vendedores de gasolina de contrabando que hacen vida en Cúcuta se congregaron en las afueras de la Alcaldía, la mañana de este lunes, para manifestar al mandatario César Rojas, a la Policía Nacional y a las demás autoridades su rechazo por los controles contra este sector.

Los ‘pimpineros’ indicaron que están cansados del “martilleo” por parte de algunos funcionarios y exigen que los “dejen trabajar”. “Me agarraron, me quitaron la gasolina, me quitaron la plata y tras de eso me dieron patadas”, le dijo uno de ellos al coronel Javier Barrera, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc). En medio del álgido momento, Barrera fue protegido por otros agentes. 

Lea además ¿Fracasó la reconversión laboral con los pimpineros?

Además de los controles e incautaciones, estos vendedores se quejaron del “fracaso de la reconversión laboral” y así lo subrayó Yuleima García, presidenta de Sintragasolina.

La líder también señaló que los ‘pimpineros’ son víctimas de “extorsiones”, las cuales deben pagar a bandas criminales y la Fuerza Pública. Agregó que “de la cárcel Modelo hacia abajo –en dirección a Puerto Santander-, no hay ley”.

Desde el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Comercio y otros entes como INNpulsa, se han girado recursos para las distintas iniciativas de emprendimiento en el marco de la estrategia de reconversión laboral.

Le puede interesar Más inversión para reconversión laboral de ‘pimpineros’

El Ejecutivo ha destinado 8.770 millones para tratar que los vendedores de combustible de contrabando cambien de actividad, según Mincomercio, el cual a principio de enero anunció que 1.064 informales recibirán ayuda para su reconversión laboral en los departamentos fronterizos.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad
Mundo
Artículo

Científicos cuestionan estudio sobre la hidroxicloroquina en The Lancet

Expertos expresan  su "preocupación" por la metodología empleada en el estudio.

AFP
Economía
Artículo

Desempleo fue de 19,8% en abril, la cifra más alta desde 2001

Por la crisis por la COVID-19, 5,3 millones de personas perdieron su trabajo. Cúcuta está en el cuarto lugar, con 23,9%.

Colprensa
Publicidad
Vida y salud
Artículo

Recomendaciones de psicólogos sobre manejo de cuarentena en adultos mayores

Algunos pueden sentirse aislados por sus familias, lo que puede provocar situaciones de depresión.

Colprensa.
Economía
Artículo

Reactivación de construcción puede generar 330 mil empleos: Minvivienda

Se verá un crecimiento económico del país, que en el primer trimestre del año registró un estancamiento por la pandemia. 

Colprensa.
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.