La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Vendedores informales y Alcaldía reinician diálogo por el espacio público

Se sentaron por segunda vez durante este mes.

Los vendedores informales de los alrededores del centro comercial Las Mercedes, que fueron desalojados hace 15 días, se sentaron a dialogar con la Alcaldía de Cúcuta, por segunda vez durante este mes.

Sin propuestas. Esta fue la condición para que los involucrados concertaran el encuentro como un prediálogo, en busca de una solución a la ocupación del espacio público en el centro de la ciudad.

La alcaldía se había empeñado en vender el programa Mercado al Barrio como la solución, y los informales habían propuesto que los reubicaran en el parqueadero del parque Lineal. Ni lo uno, ni lo otro.

Explicó el asesor de la alcaldía, Harold Ramírez, que en este espacio con los vendedores están trabajando a través de una técnica de diálogo impartida por la Agencia de Cooperación Alemana, con el apoyo de la Universidad Francisco de Paula Santander (UFPS) y la Simón Bolívar.

Ramírez precisó que durante dos días se han reunido con los informales, sus representantes de gremios, la Policía Nacional, la veeduría municipal, la personería, el gerente de Cenabastos y algunas organizaciones sin ánimos de lucro para encontrar una salida.

Se espera que esta semana se elabore un documento con lo acordado, y así dar una respuesta a la informalidad en los andenes, parques, y calles que abunda en Cúcuta.

Los desalojos que ha hecho el municipio en sitios como la callejuela del parque Lineal se han mantenido, porque hay policías custodiando; sin embargo, en la avenida quinta regresaron los carretilleros a ocupar parte de la vía.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 23 de Mayo de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día