La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Venden parte de Oití, Inem y Las Mercedes

El alcalde César Rojas dijo que tales bienes son improductivos para el municipio y, en lugar de ingresos, están generando gastos.

El solo anuncio que hizo el alcalde, César Rojas, de poner en venta una serie de bienes inmuebles del municipio, entre ellos, la finca Los Caballos, en San José de La Vega, y una parte del colegio Inem, encendió de nuevo las alarmas en torno al destino que se le pueda dar a esos predios.

El mandatario habló de tal pretensión en la instalación de extras del Concejo, argumentando que tales bienes son improductivos en los actuales momentos para el municipio y, en lugar de ingresos, están generando gastos.

El proyecto de acuerdo que presentará en tal sentido en próximos días, solicitando facultades al Concejo, no solo será para vender bienes sino para comprar, dado que esto último se requiere en dos de los tres proyectos viales que están en marcha.

Al ser indagado sobre los bienes que se venderán, Rojas enumeró además una serie de locales en los centros comerciales Oití y Las Mercedes.

Dijo que estos locales, por los cuales el municipio paga condominio a cambio de nada, en reiteradas oportunidades se les  ofreció sin éxito a los vendedores informales para que abandonaran el espacio público.

Dijo que la alcaldía insistirá de nuevo a los informales para que acojan la propuesta de ir a Las Mercedes, donde solo deben pagar el condominio. En caso contrario, se procederá con la venta, “claro, si el Concejo aprueba”.

Otro de los bienes inmuebles que saldría a la venta es la Finca de Los Caballos, predio por el cual el año pasado el Concejo lideró una campaña para recuperarlo después de permanecer 11 años en manos de un particular que lo empleaba para usufructo propio.

Líderes comunales de Buena Esperanza, donde está ubicada la finca, expresaron su extrañeza por la noticia, al señalar que se opondrán a la venta dado que cuando se recuperó una promesa que hizo la alcaldía fue entregarla a la comunidad para convertirla en una granja experimental, tal como figura en la escritura de compra.

“Las asociaciones de mujeres también solicitamos ese predio para adelantar allí proyectos productivo, lo cual nos parece una mala decisión ponerlo en venta”, dijo Miriam Castañeda, lideresa campesina, quien aseguró que la alcaldía no les ha informado nada sobre sus intenciones.

En similar situación dijo encontrarse la comunidad educativa del Colegio Inem, al enterarse de que una franja del colegio también hace parte de los activos que se pondrán en venta.

“Desconozco totalmente el tema”, fue la respuesta que dio el rector de la institución, Alberto Rosas, cuando se le preguntó si conocía de la venta del plantel.

Líderes de Guaimaral señalaron que el Inem es una de las mejores propiedades del municipio, por lo cual no se entiende  para qué se quiere vender  si allí se puede construir el mejor megacolegio de la ciudad.  Además, le acaban de invertir más de 4.000 millones de pesos, “lo que deja mucho que pensar, porque pareciera que lo remodelaron para venderlo”, dijo Luis Eduardo Posada, líder del sector.

En la intersección Avenida tercera-Cuatro Vientos se requiere la compra de predios para dar paso a los trabajos de la intersección vial.

Se comprarán

Rojas dijo que un predio que está en la calle 8 con avenida Gran Colombia se comprará para impulsar allí un centro receptor de usuarios de servicios públicos, aprovechando que está en marcha la modernización de la avenida.

También se requiere comprar predios en la zona de Cuatro Vientos, para facilitar el avance del proyecto vial que allí se construye.

Concejales como Oliverio Castellanos manifestaron que esperan conocer el proyecto de acuerdo para saber a ciencia cierta cuántos son los predios y qué destino se dará a ellos.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 6 de Febrero de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día