Formulario de búsqueda

-
Jueves, 7 Febrero 2019 - 5:30am

Venden parte de Oití, Inem y Las Mercedes

El alcalde César Rojas dijo que tales bienes son improductivos para el municipio y, en lugar de ingresos, están generando gastos.

Mario Caicedo
Unos 60 locales del centro comercial Oití espera vender la alcaldía ante la negativa de los vendedores informales de acogerse al plan para el despeje del espacio público del centro.
/ Foto: Mario Caicedo

El solo anuncio que hizo el alcalde, César Rojas, de poner en venta una serie de bienes inmuebles del municipio, entre ellos, la finca Los Caballos, en San José de La Vega, y una parte del colegio Inem, encendió de nuevo las alarmas en torno al destino que se le pueda dar a esos predios.

El mandatario habló de tal pretensión en la instalación de extras del Concejo, argumentando que tales bienes son improductivos en los actuales momentos para el municipio y, en lugar de ingresos, están generando gastos.

El proyecto de acuerdo que presentará en tal sentido en próximos días, solicitando facultades al Concejo, no solo será para vender bienes sino para comprar, dado que esto último se requiere en dos de los tres proyectos viales que están en marcha.

Al ser indagado sobre los bienes que se venderán, Rojas enumeró además una serie de locales en los centros comerciales Oití y Las Mercedes.

Dijo que estos locales, por los cuales el municipio paga condominio a cambio de nada, en reiteradas oportunidades se les  ofreció sin éxito a los vendedores informales para que abandonaran el espacio público.

Dijo que la alcaldía insistirá de nuevo a los informales para que acojan la propuesta de ir a Las Mercedes, donde solo deben pagar el condominio. En caso contrario, se procederá con la venta, “claro, si el Concejo aprueba”.

Otro de los bienes inmuebles que saldría a la venta es la Finca de Los Caballos, predio por el cual el año pasado el Concejo lideró una campaña para recuperarlo después de permanecer 11 años en manos de un particular que lo empleaba para usufructo propio.

Líderes comunales de Buena Esperanza, donde está ubicada la finca, expresaron su extrañeza por la noticia, al señalar que se opondrán a la venta dado que cuando se recuperó una promesa que hizo la alcaldía fue entregarla a la comunidad para convertirla en una granja experimental, tal como figura en la escritura de compra.

“Las asociaciones de mujeres también solicitamos ese predio para adelantar allí proyectos productivo, lo cual nos parece una mala decisión ponerlo en venta”, dijo Miriam Castañeda, lideresa campesina, quien aseguró que la alcaldía no les ha informado nada sobre sus intenciones.

En similar situación dijo encontrarse la comunidad educativa del Colegio Inem, al enterarse de que una franja del colegio también hace parte de los activos que se pondrán en venta.

“Desconozco totalmente el tema”, fue la respuesta que dio el rector de la institución, Alberto Rosas, cuando se le preguntó si conocía de la venta del plantel.

Líderes de Guaimaral señalaron que el Inem es una de las mejores propiedades del municipio, por lo cual no se entiende  para qué se quiere vender  si allí se puede construir el mejor megacolegio de la ciudad.  Además, le acaban de invertir más de 4.000 millones de pesos, “lo que deja mucho que pensar, porque pareciera que lo remodelaron para venderlo”, dijo Luis Eduardo Posada, líder del sector.

En la intersección Avenida tercera-Cuatro Vientos se requiere la compra de predios para dar paso a los trabajos de la intersección vial.

Se comprarán

Rojas dijo que un predio que está en la calle 8 con avenida Gran Colombia se comprará para impulsar allí un centro receptor de usuarios de servicios públicos, aprovechando que está en marcha la modernización de la avenida.

También se requiere comprar predios en la zona de Cuatro Vientos, para facilitar el avance del proyecto vial que allí se construye.

Concejales como Oliverio Castellanos manifestaron que esperan conocer el proyecto de acuerdo para saber a ciencia cierta cuántos son los predios y qué destino se dará a ellos.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Frontera
Artículo

Migración expulsa a cinco venezolanos por “amenazar seguridad antes de concierto”

Los inmigrantes fueron llevados al puente internacional Simón Bolívar.

Colprensa
Frontera
Artículo

Gobierno de Maduro dice que envió 20.600 cajas de alimentos a Cúcuta

Para habitantes de la ciudad que están en condición de pobreza, según el ministro de Alimentación de Venezuela.

AFP
Publicidad
Mundo
Artículo

Brasil: Primera tienda de muñecas negras para promover la diversidad

En hora y media vendieron la producción que tenía en stock para un mes.

EFE

Los robots "colaborativos" de Amazon, un anticipo del futuro

Los centros automatizados le han permitido a la compañía reducir los tiempos de las diferentes tareas.

Publicidad
Frontera
Video

Lo que debe saber del ‘Venezuela Aid Live’

Por lo menos 32 artistas se presentarán este viernes en el puente Tienditas.

Venezuela
Artículo

Gobierno de Maduro pide apoyo en la ONU contra eventual intervención armada

Un grupo de países expresan preocupación por las amenazas del uso de la fuerza para sacar a Maduro del poder.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Frontera
Video

En Tienditas hay capacidad para que 500.000 personas disfruten el concierto

Se espera la llegada de al menos 30 vuelos privados con los artistas entre el día jueves y viernes.

Frontera
Artículo

Concierto chavista y opositor, frente a frente en la frontera con Colombia

El recital del gobierno de Maduro también se hará en Tienditas.

AFP
Publicidad
Fútbol
Artículo

Nacional y Once Caldas tienen actividad internacional

Ambos equipos tienen programados partidos para este jueves.

Colprensa
Por los barrios
Galería de imagenes

Mala ejecución de proyecto dejó sin cancha a Barrio Nuevo

Según los habitantes, desde que abandonaron las obras, el lugar paso de ser un espacio de entretenimiento a un punto de inseguridad.

Mario Franco
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.