La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Venezolano que murió en un bus buscaba reencontrarse con su familia

La Alcaldía de Cúcuta gestionó con organizaciones cooperantes los gastos para la inhumación del fallecido.

El  venezolano que llegó sin vida en un bus de transporte intermunicipal que cubría la ruta Bogotá-Cúcuta, el pasado martes, además de padecer una penosa enfermedad estaba pasando momentos difíciles por no contar con recursos para su sostenimiento.

De 49 años de edad, José Luis Danieles había decidido venir a Cúcuta en compañía de un familiar, para luego cruzar la frontera e ir a su natal Venezuela.

Sin embargo, ese sueño habría de truncarse durante el viaje: llegó muerto a la capital de Norte de Santander.

Pasajero llegó muerto a Cúcuta en bus de transporte intermunicipal

Una vez realizada con el fin de que una funeraria efectuara el respectivo acompañamiento, su familiar refiere que no cuenta con los recursos necesarios para cubrir los gastos fúnebres de su ser querido.

Sobre las 10:30 am de ese día, en la Central de Transportes, la Secretaría de Salud de Cúcuta, tras ser enterada del deceso de Danieles, procedió a la activación del protocolo del viajero y se encontró co el pasajero fallecido.

Un familiar que viajaba con él manifestó a las autoridades haberlo visto con vida por última vez sobre las 4:00 de la mañana, en camino a Cúcuta.

Al revisar la documentación del fallecido se evidenció que se trataba de una persona de nacionalidad venezolana, que vivía en Bogotá hace dos años junto a su familiar. Adicional, padecía una patología de base complicada, incluyendo desnutrición.

Migración Colombia implementa nuevo PEP Su familiar indicó que venían de regreso a Cúcuta con la intención de retornar al vecino país, dado que en Bogotá ya no tenían cómo sortear la situación socio-económica por la que atravesaban en la ciudad capital.

La administración municipal, a través de la Secretaría de Salud activó la ruta para lo correspondiente al acta de defunción del occiso.

Ante esta situación, la Alcaldía gestionó con una organización de apoyo a migrantes el trámite para la inhumación de Danieles, el cual se cumplió este miércoles en Cúcuta.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 8 de Octubre de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día