Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 31 Enero 2018 - 4:00am

Venezolanos irregulares salen voluntariamente de Colombia

Las autoridades refuerzan controles en horas de la noche en todas las calles, parques y escenarios deportivos.

Cortesía
Se espera que esta semana siga el monitoreo nocturno.
/ Foto: Cortesía

Intensifican monitoreo en las calles de Cúcuta para identificar puntos donde están los inmigrantes venezolanos. Se están haciendo planes de registro y control en la ciudad para revisar la documentación de los venezolanos que consigan en andenes, parques y otros espacios públicos. Han encontrado a 50 personas sin documentación para ingresar al país, estas fueron puestas a la orden de Migración Colombia, y retornaron voluntariamente por los pasos autorizados.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana municipal, la Policía de Cúcuta, Migración y la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo y Desastres están haciendo la inspección a través de las cámaras de video vigilancia del CAD para verificar cuáles son los sitios donde se están concentrando los extranjeros.

“Luego de lo que se presentó en Sevilla vamos a seguir intensificando los controles nocturnos, porque no pueden quedarse a dormir en las calles. Además, aquellos que tienen irregularidad en su documentación menos pueden estar en el país. Los que se han encontrado así, han accedido voluntariamente a regresarse a la frontera”, explicó el secretario de Seguridad Ciudadana, Mauricio Franco.

Se espera que esta semana siga el monitoreo nocturno. 

En Villa del Rosario

El Puesto de Mando Unificado (PMU) se reunió y acordó la apertura del centro de atención transitoria (casa de paso), en Villa del Rosario, durante esta semana. Este espacio con capacidad para 240 personas, solo espera unos trámites de carácter administrativo. 

Se acordó buscar la autorización de la Alcaldía de Villa del Rosario para poner en las cercanías del puente internacional Simón Bolívar unos baños públicos para evitar temas de contaminación, y haya más salubridad. El Ministerio de Transporte está haciendo la evaluación de la estructura del puente para determinar qué tipo de mantenimiento requiere.

El Sistema de Naciones Unidas, a través del Coordinador Residente y Humanitario en Colombia, Martín Santiago Herrero, aseguró -durante la reunión del PMU- que Colombia cumple los estándares humanitarios internacionales con respecto al escenario migratorio que se le está presentando, sobre todo en Norte de Santander. Caracterizó la situación como compleja, cambiante y grave.

“Hemos venido a reiterar nuestro apoyo y compromiso en tratar de complementar los esfuerzos que están haciendo las instituciones y los departamentos que son fronterizos con Venezuela y que sufren directamente esta situación, y así tratar de perfilar lo que podría ser una intensificación del esfuerzo de Naciones Unidas en esta tarea”, aseguró.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Economía
Artículo

Así funcionará el nuevo protocolo de investigación para las abejas

La guía establece el procedimiento para que los apicultores recolecten información para atender los problemas de salud de las abejas.

Archivo
Entretenimiento
Artículo

Cucuteña Juliana Patiño Lara, princesa de talla grande

Sus medidas 130, 116 y 145 no han sido impedimento para subir a las pasarelas.

Instagram
Publicidad
Economía
Artículo

Inicia promoción del consumo de productos agropecuarios nacionales

Los recursos buscan apoyar en la comercialización a los sectores agrícolas que pasan por momentos coyunturales como la caída de precios.

Ministerio de Agricultura
Región
Artículo

Premio a las empresas comprometidas con el ambiente

Hasta el próximo 25 de octubre las empresas podrán postularse.

Alfredo Estévez/La Opinión
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Los deportistas locales estarán en Barranquilla

La patinadora Mayerly Amaya quien representa a la Fesc dijo que se han preparado bastante para esta competencia.

Cortesía
Fútbol
Artículo

Cuadrado, el colombiano más destacado de la Champions

El colombiano marcó un golazo para la Juventus. 

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Acusan a Boris Johnson de ser “el padre de las mentiras”

Al primer ministro británico lo demandaron por haber suspendido el Parlamento.

AFP
Ocaña
Artículo

Piden celeridad en obras de escuela colapsada

La comunidad estudiantil se tomó la sede central del colegio La Salle para presionar celeridad en los trabajos de la escuela José Antonio Galán

Cortesía
Publicidad
Colombia
Artículo

Sancionan ley que otorga nacionalidad colombiana a hijos de venezolanos

Más de 24.000 niños de padres venezolanos nacidos en el país recibirán nacionalidad colombiana.

Colprensa
Mundo
Artículo

Trump nombra asesor de seguridad nacional al negociador de rehenes Robert O'Brien

O'Brien encontrará una serie de tareas pendientes en la Casa Blanca, con Irán al tope de la lista. 

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.