La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Venezolanos retornaron a su país en medio de controles sanitarios

Los  venezolanos aseguraron regresar por la difícil situación sanitaria y económica que se vive por el coronavirus.

Este sábado más de 500 venezolanos fueron trasladados en una caravana de buses que llegó hasta el puente Internacional Simón Bolívar.

 

Sin embargo, antes fueron sometidos a un control de salubridad en el peaje Los Acacios, ubicado a las afueras del municipio de Los Patios.

En total, fueron 549 ciudadanos extranjeros que venían provenientes varias ciudades del país y todos fueron trasladados La Parada (Villa del Rosario) con el apoyo de la Policía Metropolitana de Cúcuta.

“Vengo de Bucaramanga y voy hacia Portuguesa (centrooccidental de Venezuela). Se han portado muy bien con nosotros nos han dado todos los alimentos. Estoy muy agradecida con Colombia”, dijo Narby Cordero, ciudadana venezolana.

Otros migrantes nos aseguraron que permanecían aglomerados en las calles de Bucaramanga desde hacía varios días y que debido a la falta de trabajo decidieron salir de manera voluntaria a su país.

Mayid Gene, secretario de tránsito de Cúcuta aseguró que los buses venían de Ecuador, Cali, Bogotá y Bucaramanga.

“Los ciudadanos venezolanos desearon regresar a su país y en este peaje lo que estamos realizándoles es un control sanitario, desinfección de los vehículos y se les escolta hasta el puente Simón Bolívar”, dijo el secretario Gene.

Cuando la caravana llegó al puente Simón Bolívar la espera tardó varias horas hasta que los funcionarios de Migración Colombia y la Cancillería colombiana realizaran el paso de todos.

Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 4 de Abril de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día