Escuchar este artículo

Vengo a servir y ayudar: nuevo obispo de Cúcuta

Sábado, 20 de Noviembre de 2021
Monseñor José Libardo Garcés Monsalve es el décimo Obispo de la Diócesis de Cúcuta

Sonriente, y con el firme propósito de servir, así se mostró Monseñor José Libardo Garcés Monsalve, el nuevo Obispo de la Diócesis de Cúcuta durante su llegada, ante los cientos de fieles católicos que salieron a recibirlo en Los Patios y El Zulia, donde cumplió algunas actividades, previas a sus posesión, hoy sábado en la Catedral San José.


Lea: Gremio médico solicita ser priorizado con la tercera dosis de la vacuna contra la COVID

El pasado 04 de octubre fue nombrado por el Papa Francisco  como décimo Obispo de esta zona, quien se venía como Administrador Apostólico.

 

El nuevo jerarca de la Iglesia Católica nació en Aguadas (Caldas). Fue ordenado sacerdote en 1993 en Manizales donde estuvo liderando trabajos sociales y pastorales hasta el 2016, cuando fue nombrado en la Diócesis de Málaga – Soatá (Santander), trabajo que desarrolló durante 5 años.


Lea: UE anuncia en Cúcuta $35.000 millones para promover el emprendimiento

 “Me pongo en las manos de Dios y convoco a todo el presbiterio y a los fieles a hacer camino sinodal, a caminar juntos para que la fe, la esperanza y la caridad puedan crecer en esta porción del pueblo de Dios que se me ha confiado”, fueron sus primeras palabras al llegar a Cúcuta.

El  nuevo jerarca de esta zona del país, aseguró  que la  caridad ocupa un lugar importante dentro de su plan pastoral, “creo que lo han venido haciendo con mucho fervor y celo pastoral, quisiera que entre todos reforzáramos esa vivencia de la caridad como fruto maduro de la vida cristiana”, indicó .

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas