La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Veolia adquiere nuevos vehículos compactadores de basura
Los tres camiones presentados cuentan con tecnología altamente amigable con el medio ambiente.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 30 de Septiembre de 2020

A través de una rueda de prensa, el pasado 30 de septiembre en horas de la mañana, la empresa de aseo urbano Veolia exhibió los nuevos vehículos compactadores de basura que entrarán a operar en Cúcuta y su Área Metropolitana.

Pedro García Tibaduiza, gerente general, manifestó que el costo por unidad fue de 565 millones. “Se adquirieron cuatro equipos mediante una solicitud de compra realizada el año pasado, para una inversión total de 2.300 millones de pesos”.

Se aspiraba recibirlos a mitad del presente año, pero, por la COVID-19, el tiempo esperado resultó mayor y solo tres de ellos fueron enviados. El último de la flota tiene previsto arribar en el mes de noviembre.

James Carillo, gerente de mantenimiento, explicó las características técnicas de estos equipos de producción nacional, ensamblados en Cali.

“Son Mercedes Artron de línea 3332, modelo 2020, y amigables con el medio ambiente, gracias a un método de control catalítico de emanaciones SCR (rectificador controlado de silicio), trabajan con un sistema AdBlue que encapsula todas las contaminaciones que salen por el escape del vehículo para reducirlas al cero por ciento”, explicó Carillo.

De esta manera, la combustión es limpia, sin hollín ni presencia de sulfuración de aceite contaminante. La capacidad de cada contenedor es de 14 toneladas de carga (25 yardas ³) y la vida útil de 36.000 horas, o entre 6 y 7 años dependiendo del uso.

Así, con estas nuevas incorporaciones, sería 37 el total de equipos con los que cuenta la organización para cubrir a Cúcuta y su área metropolitana. Carillo también agregó que, debido al tamaño, los camiones nuevos tendrán acceso a los barrios dependiendo de las características tipográficas de cada ruta.

“Para Veolia lo más importante es el cuidado de nuestros operarios, por eso se instalaron cámaras con sonido dentro de la cabina, donde se puede dar comunicación directa entre operarios y conductor en caso de cualquier eventualidad”, añadió Carillo, en iniciativa para reducir los riesgos laborales.

Por último, García hizo un llamado a la ciudadanía a facilitar los procesos para que el trabajo se realice de forma permanente en la ciudad, y así, “Cúcuta esté siempre bien presentada ante nosotros y nuestros visitantes”.

Temas del Día