La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Verifican que los comerciantes no mientan al fisco municipal
Las autoridades quieren garantizar el pago real de los tributos locales.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 28 de Junio de 2017

La Secretaría de Hacienda local verificará si en las liquidaciones de impuestos de industria y comercio de 27 mil negocios de Cúcuta, sus dueños dijeron la verdad o no al fisco municipal.

El jefe de este despacho, Telésforo Blanco, dijo que con el ejercicio se busca establecer un escenario de transparencia y de responsabilidad de los contribuyentes con miras a garantizar el pago real de los tributos locales.

“De detectarse acciones erróneas o información falsa, de acuerdo con la norma, se cerrarán los negocios, para evitar la comisión de fraudes en la declaración del citado gravamen”, dijo.

Al ser indagado sobre cómo se ejercerá la fiscalización, Blanco explicó que se confrontará con las declaraciones que los mismos comerciantes presentan a la Dian. “Nos hemos encontrado con comerciantes que reciben hasta 5 millones de pesos en ganancias  y presentan la liquidación en cero, mientras que a la Dian sí le dan un declaración real de los ingresos. “No podemos tolerar que se burlen de la administración de esa manera”, dijo.

Temas del Día