Escuchar este artículo

Vías alternas están listas ante el cierre del puente Ospina Pérez

Lunes, 8 de Mayo de 2017
El recorrido por la Vía Puente León-Agualasal-La Ye Astilleros, se redujo a dos horas y media.

Todas las condiciones  que exige el Instituto Nacional de Vías (Invías) Norte de Santander para proceder con el cierre del puente Mariano Ospina Pérez, en el Zulia, están a punto de cumplirse.

La principal, la transitabilidad, podría decirse que ya reúne las condiciones exigidas, debido a que de las seis horas que en febrero se emplearon para cumplir el recorrido por la Vía Puente León-Agualasal-La Ye Astilleros, el sábado se redujeron a dos horas y media.

Esta última medición la adelantó Francisco Unda, director de la Andi Norte de Santander, tras cumplir una caravana con vehículos de carga pesada, con el apoyo de la Policía.

El gobernador, William Villamizar, dijo sobre el particular que este tramo, que se empleará para el tráfico de carga pesada, está en buenas condiciones.

El paso a seguir –dijo- es pedir la colaboración al alcalde de San Cayetano, Javier Agudelo, para que colabore con el levantamiento de la restricción por la otra vía alterna: Urimaco-San Cayetano. Agudelo prohibió a partir del sábado anterior el paso por las vías terciarias, bajo el argumento de que no estaban en capacidad de soportar el paso de automotores que se piensa desviar por allí mientras el puente Ospina esté cerrado.

Unda dijo que la vía Puente-León-Agualasal-La Ye Astilleros muestra mejoría evidente. “Considero que estamos llegando al punto que todos necesitábamos para proceder con el cierre del puente y con su arreglo definitivo”.

El director del Invías, Jesús Vergel, mencionó que ya lo que falta es poco y que lo más probable es que el viernes próximo se expida la resolución del cierre del puente para que entre en vigencia a partir del lunes 15 de mayo. Vergel había alertado el sábado que en esta carretera faltaba por mejorar 1 kilómetro, mientras que 2 en la de Urimaco.

Image
La opinión
La Opinión