La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Viceministro de Política Criminal elogia labor de Casa de Justicia
El ente cucuteño desarrolla iniciativas contra la violencia intrafamiliar, bullying y en favor de la convivencia ciudadana.
Martes, 20 de Octubre de 2015

La Casa de Justicia de Cúcuta se ha convertido en una verdadera amiga de la ciudad”, indicó el viceministro de Política Criminal y de Justicia Restaurativa, Carlos Medina Ramírez, durante su visita a la capital fronteriza, en cumplimiento de la estrategia El Presidente en las Regiones

Luego de conocer las estrategias de promoción y prevención de violencia intrafamiliar y de género, matoneo escolar, convivencia ciudadana y buen trato, que promueve periódicamente la Casa de Justicia en barrios y colegios de las comunas 3 y 4, Medina dijo estar gratamente sorprendido.

“Las Casas de Justicia son muy importantes para el país, dado que permiten un verdadero contacto de los ciudadanos con la administración de justicia, contribuyendo de manera eficaz, gratuita y rápida a la convivencia y a la solución de conflictos”, explicó Medina.

El viceministro destacó la labor de la Casa de Justicia en sus 12 años, al igual que su buena gestión y sostenibilidad.

Por su parte Elizabeth Luna, coordinadora de la Casa de Justicia, dijo que la visita del viceministro permite que el Gobierno Nacional conozca de primera mano cómo este centro lucha por combatir la violencia en la ciudad y promover espacios de convivencia y reconciliación.

En 2014 la Casa de Justicia atendió 2.275 solicitudes, entre denuncias por violencia intrafamiliar, cuotas alimentarias, riñas entre vecinos, entre otras. En lo corrido del año se han registrado 1.165 solicitudes. En este espacio se brindan servicios de Comisarías de Familia, Fiscalía, personería, Inspección de Policía, entre otros servicios.

 

Temas del Día