La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Víctimas de Antonia Santos empiezan su reparación
La Unidad para las Víctimas implementa con esta comunidad la medida de rehabilitación contemplada en la ruta de reparación colectiva.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 2 de Agosto de 2020

Con la instalación de una valla informativa en la entrada del sector La Carolina, comenzó el proceso de reconstrucción del tejido social de uno de los barrios más afectados por el conflicto armado en la capital de Norte de Santander.

Los habitantes de Antonia Santos, uno de los sectores más populares de Cúcuta, ubicado en la comuna Ocho, al occidente de la ciudad, iniciaron la trasformación de sus escenarios locales para reconocer el significado de aquellos lugares que años atrás fueron epicentro de la violencia y que también representan la resistencia de las personas por los hechos de victimización sufridos.

La Unidad para las Víctimas implementa con esta comunidad la medida de rehabilitación contemplada en la ruta de reparación colectiva.

Lea También: Declaraciones de coronel Palomino generan malestar entre defensores de DD.HH.

A través de la estrategia Entrelazando hemos realizado en conjunto con el comité de impulso la instalación de una valla informativa en la entrada de sector La Carolina del Sujeto de Reparación Colectiva Antonia Santos, como implementación del componente de transformación de escenarios locales que representa a partir de ahora una reconstrucción del tejido social, un reconocimiento y visibilización de un territorio con gente trabajadora y resiliente, dijo la directora de la Unidad para las Víctimas en Norte de Santander y Arauca, Alicia María Rojas Pérez.

Temas del Día