La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Víctimas del área metropolitana se capacitan en liderazgo y paz

Iniciativa liderada por la Unidad para las Víctimas y la Universidad Nacional.

40 víctimas del conflicto armado de Cúcuta, Los Patios y Villa del Rosario se capacitaron en liderazgo y capacidades locales para la paz.

Esta iniciativa es liderada por la Unidad para las Víctimas y la Universidad Nacional.

Este curso busca que los líderes comunales se fortalezcan en temas relacionados con paz, reconciliación, política pública, acuerdos de paz, convivencia y oportunidad.

Le puede interesar Gobierno Nacional le debe $5 billones a víctimas del conflicto armado

“Los desplazados tenemos muchas falencias. A veces nos discriminan, si uno solicita información nos dicen venga mañana, no se pudo, no se aprobó, y uno no sabe cómo manejar esas situaciones”, dijo un Edgar Lazo, líder de Los Patios.

La capacitación se dictó durante dos días, en el marco de la estrategia Participaz, y contó con la dirección del maestro Manuel Bayona en la Escuela Superior de Administración Pública (Esap). 

El docente se mostró satisfecho con lo trabajado a lo largo de estas jornadas. Asimismo, afirmó que desea seguir trabajando estas dinámicas que fortalecerán la formación y el desempeño profesional de todos los participantes.

“Es la primera vez que entró a una universidad”, dijo María Gelvez, líder comunal, quien agradeció esta oportunidad brindada.

Las víctimas evidenciaron experiencia en el trabajo con sus organizaciones para defender los derechos de sus asociados o vecinos y para mejorar la calidad de vida de su comunidad, explicó Bayona. 

“Es un grupo con el afán de aprender y de compartir el conocimiento, eso es muy gratificante para las entidades organizadoras”, dijo el funcionario.

Como método de evaluación del curso queda la necesidad de seguir fortaleciendo ese liderazgo, especialmente entre la población relevo, para que el trabajo que hagan sea igual o mejor que el que se hacen los líderes de hoy, concluyó el docente. 

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 13 de Diciembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día