Escuchar este artículo

Víctimas del conflicto construyeron memoria reparadora

Viernes, 1 de Octubre de 2021
Los asistentes eran adultos mayores.

Como medida de satisfacción a los representantes de los adultos mayores afectados por la violencia en Cúcuta, la Unidad para las Víctimas implementó la estrategia “Fortaleciendo capacidades, memoria reparadora”.

Lea aquí: ¡Recuerde! Cerrarán la vía Cúcuta-Sardinata

Durante la jornada, desarrollada en el barrio Aeropuerto, coordinada por la enlace psicosocial de la entidad, los adultos mayores generaron espacios de recuerdos, añoranza e importancia a cada una de las etapas de sus vidas, entre ellas, el envejecimiento.

“El adulto mayor representa muchísimas cosas: sabiduría, experiencia, conocimiento y amor. Les pido a todos los jóvenes que valoren la vida y tenemos que darles gracias a Dios porque el tiempo va pasando”, fue el mensaje de doña Evelia Sánchez.

Víctimas del conflicto construyeron memoria reparadora./Foto: cortesía

Durante seis momentos enmarcados en actividades lúdicas y de reflexión se reconocieron como sujetos de derechos activos e importantes para la sociedad. “Tengan respeto por el adulto mayor, que se reconozcan nuestros derechos", dijo Ana Vásquez.

Lea también: Apoyan emprendimientos de víctimas en el Catatumbo

La directora de la Unidad para las Víctimas en Norte de Santander y Arauca, Johanna Gelvez Ascanio, indicó que durante la conmemoración se socializaron los derechos de igualdad, no discriminación por razones de edad, derecho a la vida, a la dignidad en la vejez, derecho a la independencia y autonomía, a la participación e integración comunitaria, derecho a la seguridad y a una vida sin ningún tipo de violencia.

"Desde el enfoque psicosocial la Unidad para las Víctimas viene realizando una serie de actividades permanentes con diferentes estrategias que aportan al crecimiento y superación personal por los efectos causados por la violencia en este sector de la población. Así mismo, hemos priorizado a los adultos mayores en la ruta de reparación individual con la entrega de indemnizaciones mes a mes cumpliéndoles a las personas de la tercera edad como lo contempla la ley 1448”, dijo la directora territorial de la Unidad para las Víctimas en Norte de Santander y Arauca, Johanna Gélvez Ascanio.

Fuente: Unidad para las Víctimas en Norte de Santander

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Víctimas del conflicto construyeron memoria reparadora./Foto: cortesía

Image
La opinión
La Opinión