Formulario de búsqueda

-
Viernes, 12 Agosto 2016 - 2:05am

Víctimas del conflicto y pobres de Cúcuta tendrán negocios con plan social

El Departamento de Prosperidad Social (DPS) comenzó el programa ‘Mi negocio’ con más de 600 beneficiarios.

Archivo
En diferentes etapas del programa Mi negocio se organizarán ferias de emprendimiento para mostrar los productos y servicios de los participantes e impulsar sus planes de negocio.
/ Foto: Archivo

Unas 621 personas en condición de vulnerabilidad y pobreza extrema y víctimas de la guerra, podrán estar más cerca de tener una fuente de ingresos propia y permanente gracias al programa nacional ‘Mi negocio’, el cuál empezó a ejecutarse este mes en Cúcuta.

La iniciativa del Departamento de Prosperidad Social es liderada en la ciudad por Fundación de Profesionales Unidos por la Comunidad (Fundapruc)  con el apoyo del  Banco del Progreso , la Secretaría de Equidad de Género y la Secretaría de Posconflicto y Cultura de Paz.

El programa busca desarrollar las capacidades de los participantes y generar oportunidades de creación de proyectos productivos que les permita iniciar un proceso de inclusión productiva sostenible.

“Por medio de un convenio entre la Alcaldía y el Sena  un grupo de víctimas se capacitan en belleza, panadería, marroquinería, confecciones, entre otros, para poder acceder a este programa y conseguir la financiación de sus ideas de negocio”, explicó Omaira González, secretaria de Posconflicto y Cultura de Paz.

‘Mi negocio’, se desarrollará en dos etapas, durante 2016 y 2017. En el primer año, se realizará la inscripción de participantes, caracterización, y capacitación en competencias laborales, para la construcción del plan de negocio.

Esta etapa de alistamiento tendrá una duración de un mes.  Posteriormente, se iniciarán las capacitaciones de: empoderamiento, toma de decisiones, pensamiento crítico, mercadeo y ventas , finanzas y contabilidad.

Finalizada la segunda etapa los participantes tienen tres meses para presentar  su plan de negocio a un comité de aprobación para proceder al desembolso del capital semilla.

En el segundo año, se finaliza la etapa de capitalización y se brinda acompañamiento técnico. Aproximadamente, 20 por ciento de los mejores proyectos productivos recibirán fortalecimiento basado en asistencia técnica y enrutamiento a otras ofertas de emprendimiento.

En la cuarta del programa, se evalúa la puesta en marcha del plan de negocio y se hace un acompañamiento permanente para verificar que la unidad productiva esté en funcionamiento, con miras a la sostenibilidad del negocio.

Adicionalmente, en cada etapa se direccionan nuevas capacitaciones encaminadas a fortalecer las capacidades de los participantes, entre ellas: administración y gerencia, inclusión financiera, mercadeo digital.

Finalmente, el cierre del programa se dará con una feria de oportunidades, donde los participantes podrán dar a conocer sus productos y servicios en la región.

Este proyecto tiene una inversión de 2 mil 200 millones pesos, y al administración municipal lo cofinancia con  500 millones de pesos.

La Opinión

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Región
Artículo

Supérate 2018: 20 nortesantandereanos

En esta prueba donde se evalúa las áreas de matemáticas y lenguaje, participaron 73 instituciones educativas. 

Cortesía
Cúcuta
Artículo

10.000 dueños de lotes públicos en Cúcuta

El Municipio no tiene un inventario de sus propiedades.

César Obando
Publicidad
Región
Artículo

Promueven proyecto de formación de formadores

El propósito es que los temas de los proyectos provengan de las comunidades de la región. 

La Opinión
Economía
Artículo

Programa de autenticación facial llegará a los bancos de Colombia

La implementación de la biometría lograría disminuir los fraudes hasta en 98%.

Colprensa
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Alcaldía, a responder quejas por alumbrado público

Los reclamos estuvieron dirigidos a los responsables directos de la expansión del servicio de alumbrado y su seguridad.

Archivo
Ocaña
Artículo

El desamparo de las víctimas en Ocaña

No hay ayudas para la atención a desplazados por el conflicto armado. 

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Economía
Artículo

Asociaciones de frutas le apuestan a la asociatividad y los estudios de mercado

Los productores conocieron el programa ‘Territorio de aprendizaje’.

Cortesía
Fútbol
Artículo

Duelo entre el líder y el colero

Este jueves a las 8 de la noche el equipo motilón recibe al Real Santander por la fecha 26 del Torneo de la B. 

Édgar Cusgüen Olarte
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Barras peatonales: sin uso y totalmente desconocidas

Estos dispositivos fueron colocados en cinco intersecciones semafóricas de Cúcuta. 

César Obando
Judicial
Artículo

Hallan refinería del Eln en zona rural de Tibú

En el sitio el Eln procesaba el petróleo hurtado del oleoducto Caño Limón Coveñas. 

Ejército
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.