La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Vida a la zona verde de la ciudad con 1.190 plantas nuevas

‘La sembratón’ es el proyecto sostenible que arboliza a Cúcuta

‘Lo juro, un voto, un árbol’, es la iniciativa del alcalde Jairo Yáñez, con la cual cada domingo crea sentido de pertenencia y da vida a la zona verde de la ciudad, mediante la siembra de árboles que se adaptan al medio y al clima de Cúcuta, en cumplimiento con la estrategia de ser amigables y responsables con el medio ambiente.

Para esto, coordinaron insumos en materia orgánica, retenedores de agua que permitieran el desarrollo natural de los árboles en condiciones extremas de clima y suelo, señalización y abonos foliares que aseguraran la etapa de crecimiento y formación de la panta.

Así mismo, se tuvo en cuenta la distancia de siembra requerida, manteniendo a los árboles a 120 centímetros de la zona de peatones y carros, con el fin de protegerlos, ya que la velocidad con la que transitan los vehículos pueden maltratarlos o partirlos.

Este proyecto sostenible inició favoreciendo al Centro Comercial Jardín Plaza, donde frente a él sembraron 240 árboles de heliconias; en la redoma de El Escobal, 320 cañahuates. Luego, 80 mangos y durantas en el Paseo Rojo y Negro, 250 lenguas de suegra en la Avenida 9 y en el separador de la Grancolombia hacia Los Libertadores.

Se finalizó con 20 lenguas de suegra en el Parque Nacional, extendiéndose hasta el Parque Juana Rangel con 200 durantas, árboles que a través de un proceso responsable se les está haciendo mantenimiento y riego de 4 veces por semana.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 28 de Octubre de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día