La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Vientos causan cortes de electricidad

Así lo explicó el gerente de Centrales Eléctricas de Norte de Santander, José Miguel González.

Los repentinos cortes de energía eléctrica no programados en sectores de Cúcuta se deben, según explicó Centrales Eléctricas de Norte de Santander (Cens), a los fuertes vientos que se han presentado en la ciudad en los últimos días.

El último se presentó la noche del domingo y parte del lunes en los sectores de San Mateo, barrio Bogotá, avenida Libertadores y barrios cercanos, cuando el viento hizo que se presentara un corte afectado la celda 54 de la subestación ubicada en San Mateo y que alimenta de energía a todos estos barrios.

“Son factores externos, no programadas por la empresa, pero a los que estamos expuestos y tenemos a todo nuestro equipo trabajando en eso. Afortunadamente no han sido tan largos los lapsos de tiempo en los que se han quedado sin energía los sectores”, sostuvo José Miguel González, gerente Cens, advirtiendo que estas eventualidades se pueden presentar en cualquier momento.

El directivo recordó que durante este mes, estos casos se vuelven más frecuentes, porque el fuerte aire hace que las redes tengan contacto entre ellas y se presenten cortes de luz que no están programados.

El daño en la subestación de energía de San Mateo dejó por más de media hora a muchos usuarios a oscuras.  

La Opinión

Lunes, 22 de Agosto de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día