La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Decretan 'Día sin carro' el Viernes Santo en Cúcuta
Los vehículos particulares y motos no podrán circular entre las 7:30 am y las 5:00 pm. El ‘Pico y placa’ se mantiene.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 26 de Marzo de 2018

Este Viernes Santo será 'Día sin carro y sin moto' en el perímetro urbano de Cúcuta. 

Por esta razón queda prohibida la circulación de vehículos particulares, oficiales, motos y vehículos de carga, entre las  7:30 de la mañana y las 5:00 de la tarde del viernes 30 de marzo. 

Así lo dispuso la Alcaldía de Cúcuta mediante el Decreto 0243 del 22 de marzo de 2018, en el que también se precisa que la medida no aplica para vehículos de emergencia (ambulancias, Bomberos...) y de servicio público (taxis, buses, busetas y microbuses), entre otros. 

Así mismo, se autoriza el tránsito por los siguientes corredores viales: 

-Anillo Vial Oriental. 

-Anillo Vial Occidental. 

-Corredor vial Cenabastos – Anillo Vial Oriental. 

Las sanciones 

A quienes incumplan la medida les impondrán una sanción de 15 Salarios Mínimos Legales Diarios Vigentes (SMLDV), es decir, 390.621 pesos. 

Además de la inmovilización del vehículo. 

Sí hay ‘Pico y placa’

En cuanto al ‘Pico y placa’, La Opinión consultó al secretario de Tránsito de Cúcuta, José Luis Duarte, quien precisó que en la ciudad no se ha levantado esta medida con motivo de la Semana Santa

Por lo que los días lunes, martes y miércoles a quienes les corresponda tendrán ‘Pico y placa’. Y para Jueves y Viernes Santo, como días festivos, no aplica la medida.  

(Este es el texto completo del Decreto 0243 del 22 de marzo de 2018.      decreto_0243_del_22_de_marzo_de_2018_-_dia_sin_carro.pdf)

Temas del Día