Formulario de búsqueda

-
Sábado, 12 Diciembre 2015 - 2:10am

Vigilancia en Cúcuta desde todos los flancos

El presidente inauguró el sistema de videocámaras de seguridad.

Juan Pablo Bayona
El presidente Juan Manuel Santos, en compañía del ministro del Interior, Juan Fernando Cristo y el director nacional de la Policía, general Rodolfo Palomino, al poner en marcha el sistema de seguridad.
/ Foto: Juan Pablo Bayona
Publicidad

La delincuencia no tendrá espacios para moverse en Cúcuta y otras cuatro capitales en las que desde ayer se puso en marcha el más moderno sistema de vigilancia por cámaras de seguridad.

Al activar el sistema aquí, el presidente Juan Manuel Santos dijo que este es un buen  regalo en estas navidades para Cúcuta, Valledupar, Riohacha, Pasto y Cali, porque realmente debe tener un impacto muy positivo en la seguridad de las comunidades.

Los sistemas instalados son parte de la estrategia Vive Seguro, Vive en Paz, acordada hace nueve meses por los alcaldes de las ciudades participantes, y va a ayudar a reducir sustancialmente los índices de delincuencia, sostuvoSantos.

Precisó que en la estrategia se están invirtiendo 62 mil millones de pesos, de los cuales 47 mil son aportados por el Gobierno, y el resto por las propias capitales.

El Presidente estuvo acompañado del ministro del Interior, Juan Fernando Cristo; el director de la Policía, general Rodolfo Palomino y el alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez.

Cristo precisó que son más de 2 mil cámaras de seguridad para beneficiar a más de 4 millones de personas en estas cinco capitales. La inversión permitirá que en 2016 disminuya el delito en casi un 23 por ciento.

Santos explicó que este esquema dio resultados muy positivos en Nueva York en la época que era alcalde Rudolph Giulani, quien ha visitado a Colombia varias veces en los últimos años para recomendar planes de mejoramiento de la seguridad ciudadana.

Subrayó que el Gobierno ha hecho un esfuerzo importante para pasar de 920 cámaras en las ciudades citadas a más de 4.300, de las cuales en Cúcuta quedaron instaladas 256 más otras 54 que ya venían en funcionamiento.

El mandatario reiteró que una vez se logre la paz, los esfuerzos se dedicarán a la seguridad ciudadana. Destacó el papel desempeñado por el alcalde Donamaris Ramírez en la lucha contra el crimen. “El alcalde de Cúcuta es el mejor ejemplo que tenemos en el país de la manera como se debe combatir a la delincuencia”, dijo Santos.

Ramírez reseñó que ocurrido en Cúcuta y en Colombia en el tema de seguridad es la preparación para la posguerra. Comparó los ocho años del gobierno de Álvaro Uribe y  lo transcurrido del gobierno Santos, en materia de homicidios: Cúcuta tuvo 1.060 homicidios menos.

El mejor centro de víctimas del país

Al recorrer el Centro de Víctimas, Santos salió convencido de que este es el más grande y mejor dotado del país.

Esta sede, que a partir de ayer es la nueva casa de las 43 mil víctimas que viven en Cúcuta, El Zulia, Los Patios, Puerto Santander, San Cayetano y Villa del Rosario, también está preparada para recibir y atender las 210 mil del departamento.

Está ubicada en el Paseo Rojo y Negro y costo 4 mil 500 millones de pesos, de los que el Municipio aportó el lote de 750 millones, y 350 millones para dotación.

Santos dijo que en el centro de víctimas tendrán asiento todas las entidades del gobierno que velan por los derechos de esta población, cuyos lugares de origen son el Catatumbo, Magdalena Medio, sur del Cesar y Arauca.

*La Opinión

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Vida y salud
Artículo

¿Qué ocurre cuando dejamos de tener interacción social?

En Colombia, 50% de la población ha mostrado incremento de los niveles de ansiedad y depresión durante la pandemia.

Colprensa
Mundo
Artículo

Más de 50 millones de estadounidenses ya votaron para las presidenciales

El voto anticipado obedece a reglas diferentes según los estados.

AFP
Publicidad
Economía
Artículo

¿Por qué ahorrar para imprevistos?

Dos de cada diez hogares en estratos 1, 2 y 3 están implementando el ahorro, solo hay que organizarse para lograrlo.

Colprensa
+ Deportes
Artículo

Cerny se impone en una etapa del Giro acortada, Kelderman sigue líder

Se impuso en solitario con una veintena de segundos de ventaja sobre el belga Victor Campenaerts.

AFP
Publicidad
Tecnología
Artículo

La RAE presenta su nueva web con buscador rápido de dudas

El portal lingüístico también ofrece juegos y retos con los que los usuarios podrán poner a prueba sus conocimientos.

Colprensa
Economía
Artículo

Agrostart, un programa para acelerar emprendimientos del agro en Colombia

La plataforma tiene el objetivo de descubrir y hacer crecer ideas innovadoras y sostenibles.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Tecnología
Artículo

Google.org dona millón de dólares para capacitar a mujeres en tecnología

Los recursos se destinarán a Laboratoria, los cuales beneficiarán a féminas de Colombia, Brasil, Chile, México, Perú.

Laboratoria
Zona verde
Artículo
Publicidad
Colombia
Artículo

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez tiene coronavirus

Suspendió toda su agenda pública, entre ellas la participación en la cumbre de gobernadores en Manizales éste viernes.

Archivo
Mundo
Artículo

OMS advierte que "demasiados países" registran un aumento exponencial de casos de coronavirus

Cerca de la mitad de los casos registrados en el mundo fueron en Europa.

Colprensa


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.