La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Vinculados funcionario y exfuncionario en caso del Club del Adulto Mayor

Este espacio en Atalaya es parte de un proceso de responsabilidad fiscal.

En la investigación que se lleva a efecto sobre el Club del Adulto Mayor, fueron vinculados un funcionario y un exfuncionario de la secretaría de Bienestar Social y de la Secretaría General.

Estos, presuntamente serían Telésforo Blanco Villamizar, actual secretario de Hacienda y preso como reo de un proceso penal por actos contra la administración pública, y Jimmy Galán Villamizar, a quienes se les habría vinculado con hechos que no permitieron poner en marcha la sede social, según dijo una fuente a La Opinión.

Le puede interesar Alcalde promete rehabilitar Club del Adulto Mayor de Atalaya

Sin embargo, ambos investigados gozan de presunción de inocencia, hasta que en el curso de la investigación se les compruebe lo contrario.

Cómo se recordará, el Club del Adulto Mayor es centro de un proceso de responsabilidad fiscal, del que por ahora se cumple la audiencia de descargos.

Por ahora, la comunidad de la Primera Etapa de Atalaya espera que se cumpla la palabra que dio el Alcalde, César Rojas, de poner en funciones la construcción, terminada en 2011.

A la fecha, la maleza y el deterioro han consumido la edificación, así como la paciencia de los habitantes, especialmente los adultos mayores de las comunas 7 y 8, quienes serían los directos beneficiados.

“Eso está muy mal y degenerado. Hubieran hecho mejor una ampliación del colegio, porque eso se está perdiendo”, afirmó Jesús González, residente del sector.

Le puede interesar ¿Qué pasó con el Club del Adulto Mayor?

Apertura

Según el alcalde, el Municipio está en el proceso de contratar recursos por 280 millones de pesos a través de la Secretaría de Infraestructura.

“Eso dura unos 25 días, más o menos, así que esperamos que a finales de noviembre entreguen la obra, para ponerla en funcionamiento”, agregó el mandatario.

La recuperación del lugar incluye adecuaciones en el quiosco, la piscina y otras áreas.

“La estructura presentaba fisuras”, explicó Rojas. “Hasta que no tuviera un dictamen de la Contraloría, no podía invertir plata allí”.

La Alcaldía materializó este proyecto mediante el convenio 1146, del 5 de diciembre del 2011, con la Cooperativa Multiactiva Cooguasimales. 

Vea también El Club del Adulto Mayor, otro 'elefante blanco'

También se conoció que un estudio técnico hecho por la Universidad Francisco de Paula Santander reveló que las instalaciones están aptas para ponerlas a disposición de la comunidad.

Aunque requiere de unos arreglos necesarios, estos son consecuencia del deterioro normal de una edificación abandonada.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 10 de Octubre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día