La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
¿Visita el mirador Jesús Nazareno? Tenga en cuenta estas restricciones
En el marco de la Semana Santa, la Alcaldía de Cúcuta implementa un operativo especial para el lugar.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 16 de Abril de 2019

Desde el Domingo de Ramos, el mirador turístico Jesús Nazareno, en el barrio Antonia Santos, es escenario de diferentes actividades culturales programadas durante la Semana Santa, para brindar un espacio de entretenimiento a propios y visitantes de este popular lugar.

Algunas obras de teatro sobre personajes bíblicos, así como otros eventos, están a cargo de grupos de la Secretaría de Cultura y Turismo. La programación especial irá hasta el próximo domingo, 21 de abril.

Ciro Durán Jaimes, jefe de este despacho, informó que además diseñaron un plan para garantizar la seguridad de quienes visitan el mirador, con el apoyo de la Policía, Imsalud y organismos de rescate.

“Se tomaron una serie de recomendaciones y restricciones durante la semana, con el propósito de que transcurran los días sin ningún tipo de altercados. Esperamos que los asistentes las acaten y así puedan disfrutar con tranquilidad”, añadió.

Estas son las restricciones y recomendaciones:

-Prohibido el ingreso de todo tipo de mascotas.

-No se permite el ingreso de niños menores de 5 años.

-Jueves y Viernes Santo no se permitirá el ingreso de mujeres en avanzado estado de embarazo, adultos mayores y personas con limitaciones de movilidad.

-Jueves y Viernes Santo el ingreso al Jesús Nazareno será por las gradas del barrio Antonia Santos y la salida por el barrio El Progreso, por este barrio también se permitirá la entrada. El acceso vehicular en ambos sectores estará restringido y limitado a las zonas de parque delimitadas.

-Prohibidas las ventas ambulantes en las gradas, parqueadero y perímetro del mirador turístico.

-Se insta a los visitantes respetar las entradas y salidas autorizadas.

-Se exhorta a llevar hidratación y ropa cómoda y usar bloqueador solar.

-El parqueadero del lugar es solo para los vehículos autorizados.

Temas del Día