La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Volverá a Cúcuta el 'pico y placa', pero con cambios
La medida que regula en tráfico vehicular, suspendida el 15 de enero, se implementará en marzo.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 3 de Febrero de 2019

Es un hecho que la medida 'pico y placa', que estuvo vigente hasta mediados de enero, volverá a implementarse a partir de marzo, pero  con cambios.

La secretaria encargada de Tránsito, Graciela Ortiz, aunque se abstuvo de revelar la forma en que se implementará la medida, sí aseguró que un cambio fijo es el del cuadrante donde regirá, que no será el mismo del centro que se mantuvo en el último año.

Vea además Disturbios en protestas de taxistas por 'pico y placa'

"La ciudad cambió su dinámica y ello nos obliga también a hacer los ajustes necesarios para garantizar plenas condiciones de movilidad a los ciudadanos. Hay que aclararle a la comunidad que la medida apunta a atender los impactos tanto en movilidad como en el medio ambiente", dijo la funcionaria.

Precisó que para nadie es un secreto que los proyectos viales de la glorieta del Indio, Cuatro Vientos, Gran Colombia, la segunda fase de instalación de la red semafórica en la zona centro y las obras de reparación de la malla vial que están en marcha van a producir un impacto sin precedentes al tráfico vehicular, lo que exige un nuevo modelo de medida de pico y placa.

El estudio técnico que se evalúa arroja unas alternativas que por ahora plantea la posibilidad de un 'placa-día' en todala ciudad. Ortiz, no obstante, claró que esto no se ha determinado.

Dijo que se está en diálogos con los transportadores del sector público y con los ciudadanos en general de Cúcuta, a quienes se les está pidiendo su opinión en torno a la medida del 'pico y placa'.

Le puede interesar Taxis: decisión, en una semana

La funcionaria manifestó que lo que se busca es encontrar la mejor alternativa de movilidad. Insistió en que el cuadrante del centro en el que rigió la medida en el último año no será le mismo.

También se descartó que los mototiclistas entren en la medida, así como los buses de transporte público.

El gremio de taxistas exigió la semana pasada la implementación del pico y placa, toda vez que de no hacerlo estarán en las calles ocho mil taxis que indudablemente van a frenar la movilidad, dijo el vocero del gremio de conductores Juan Carlos Bastos.

Temas del Día