Escuchar este artículo

Volvieron a robar una sede del colegio Pablo Correa

Lunes, 27 de Noviembre de 2017
Se trata de la escuela Guillermo León Valencia, de Aguas Calientes.

Ya son tres las veces que los amigos de lo ajeno han ingresado al colegio Pablo Correa, sede escuela Guillermo León Valencia, en Aguas Calientes.

Nuevamente los niños son los afectados por los robos que han sucedido en este plantel educativo.

Esta vez, un televisor de 55 pulgadas fue el objetivo de los ladrones.

Por esta razón,  los estudiantes se quedaron mirando las paredes porque el aparato electrónico que servía para refuerzo estudiantil ya no está.

El robo fue perpetrado el pasado viernes, entre las 12:30 y 1:30 de la tarde.

El televisor con tecnología 4K, está valuado en $3,4 millones y fue comprado con fondos de la Institución Educativa Pablo Correa León y actividades de los padres de familia como rifas y bazares.

Los ladrones aprovecharon que la sede educativa quedó sin vigilancia no más de una hora, para saltar una pared perimetral, subir al techo, levantar una lámina de eternit y abrir un boquete al cielo raso, para así caer sobre un pupitre.

Ya  en el salón, tuvieron tiempo de bajar el televisor de la base en la que estaba y también aprovecharon para buscar y llevarse otros objetos de valor.

El rector Julio César delgado Hernández, dijo que el televisor habría sido sacado por el frente de la escuela, pero que nadie se percató del robo.

Agregó que comunidad no aportó ninguna información a los funcionarios de la Fiscalía que iniciaron la investigación.

Además de esto, los ladrones cortaron los cables de las seis cámaras electrónicas y dañaron tres de ellas, para evitar ser identificados.

También intentaron forzar las cerraduras de las puertas de otros salones.

Image
La opinión
La Opinión