Escuchar este artículo

Vuelve el Grupo Élite de Tránsito a Cúcuta

Jueves, 8 de Julio de 2021
Los uniformados permanecerán en la ciudad durante un mes. Desde hoy estarán haciendo operativos.

La Secretaría de Tránsito y Transporte de la ciudad de Cúcuta informó que, a partir de hoy llega nuevamente el Grupo Élite conformado por  70 uniformados de diferentes especialidades de la Policía Nacional, entre ellos 21 efectivos del Cuerpo Especial contra  la Ilegalidad y Siniestralidad Vial (Cesis). 

Mayid Gene Beltrán, secretario de esta dependencia, señaló que, en el mes de junio la accidentalidad vial en la ciudad aumentó en un 20%, por lo que "se requiere de un refuerzo en el apoyo operativo". 

El funcionario manifestó que, el Cesis llegará a apoyar las diferentes tareas "de control operativo llevadas a cabo por la Secretaría de Tránsito Municipal a través de la Policía de Tránsito". 

Gene invita a todos los ciudadanos para que porten al día los documentos de sus vehículos, conduzcan de manera segura y "presten la colaboración a los puestos de control donde se les haga requerimiento". 

Cabe recordar que, en enero de este año, el Grupo Élite de Tránsito también hizo presencia en la ciudad, situación que desencadenó una inconformidad por parte de muchos cucuteños y veedores de tránsito, pues aseguraban que los uniformados no realizaban los procedimientos de acuerdo a la ley. 

En esta ocasión, el Grupo Élite permanecerá un mes por las calles de la ciudad. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Los conductores han denunciado abuso de autoridad por parte de los uniformados. Archivo/ La Opinión
Image
La opinión
La Opinión