Formulario de búsqueda

-
Jueves, 21 Febrero 2019 - 5:30am

Vuelven pico y placa y placa día desde el 1 de marzo

Fue necesario también redefinir el cuadrante del centro de la ciudad en el que regirá.

Alfredo Estévez / La Opinión
La Policía de Tránsito intensificó los controles contra los transportadores informales.
/ Foto: Alfredo Estévez / La Opinión

A partir del próximo viernes 1 de marzo entran de nuevo en vigencia los controles de pico y placa y placa día en Cúcuta.

Afectará a taxis y autos particulares (de matrícula de Cúcuta y el área metropolitana), y placas nacionales y extranjeras, estos últimos automotores, con la medida de placa día.

Al dar a conocer la noticia, el alcalde César Rojas indicó que tanto el pico y placa como el placa día fue necesario ajustarlos en vista del impacto que producirán en el tránsito automotor los proyectos viales que están programados para el presente año, como lo son el realineamiento de la avenida Gran Colombia, puentes de la glorieta del Indio, Cuatro Vientos, además de los trabajos de reparación de la malla vial.

Le puede interesar Volverá a Cúcuta el 'pico y placa', pero con cambios

Tal como lo anticipó La Opinión, fue necesario también redefinir el cuadrante del centro de la ciudad en el que regirá el pico y placa para taxis y carros con matrícula de Cúcuta y el área metropolitana.

En la nueva versión, el cuadrante no irá hasta la calle 17 sino hasta la 15, y de la avenida 8 se amplió hasta la avenida 10.

Aunque la alcaldía dará a conocer el decreto oficial de la medida la próxima semana, La Opinión conoció que a los vehículos particulares (automóviles, motocicletas, camionetas, camiones y volquetas) de placa de Cúcuta y su área metropolitana les corresponde “Pico y Placa” en el cuadrante establecido y en los horarios comprendidos entre (7:30 am a 9:00 am, 11:30 am a 13:30 horas, 5:30 pm a 7:00 pm). 

Se aclara que dentro del perímetro de restricción se puede transitar por la Avenida Los Libertadores y la Diagonal Santander.

En la medida de “Placa Día”, los vehículos particulares (automóviles, motocicletas, camionetas, camiones y volquetas) de placas nacional y extranjera, no pueden transitar en todo el territorio de la capital nortesantandereana desde las 7:00 de la mañana hasta las 7:00 pm.

Las placas procedentes del territorio nacional pueden circular por el Anillo Vial de Cúcuta en el día que le corresponda.

El servicio de transporte público individual (taxis) no tiene modificaciones respecto al más reciente decreto; continúa la restricción en toda la ciudad de Cúcuta desde las 7:00 de la mañana hasta las 11:00 pm con los dígitos establecidos anteriormente.

Controles a ‘piratas’

Desde este jueves, la Policía de Tránsito intensificó los controles contra los transportadores informales, en especial con los mototaxistas, en respuesta a las peticiones presentadas la semana pasada por los representantes de las empresas formales de taxi y buses urbanos.

Otra de las peticiones que se atenderá también es la de impedir que la empresa intermunicipal Catatumbo cubra sus intinerarios dejando y recogiendo pasajeros por las vías del centro de Cucuta.

La Policía de Tránsito tiene órdenes expresas para erradicar los terminales de los llamados taxis piratas que están a lo largo de las avenidas 7, 8 y 4, en el centro.

La presencia de estos carros no se permitirá, debido a que protagonizan trancones en las calles donde se estacionan a recoger pasajeros, dijo la Alcaldía.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Región
Video

Camioneros cerraron vía La Soberanía

Piden el envío de maquinaria para la recuperación de la deteriorada carretera.

Judicial
Video

En Cúcuta capturaron a financiador de atentado en la Escuela General Santander

Álvaro José Mateus Vargas, al parecer, pertenece a la estructura financiera del Frente de Guerra Oriental del Eln.

Publicidad
Economía
Artículo

Conozca por qué Colombia no debe seguir importando etanol

Estas importaciones afectan el medio ambiente y los acuerdos adquiridos por Colombia en el COP21.

Colprensa
Colombia
Artículo

Dos policías fueron asesinados en Antioquia

Los uniformados adelantaban trabajos de investigación sobre grupos armados que delinquen en la zona.

Colprensa
Publicidad
Fútbol
Artículo

Selección Colombia debuta contra los anfitriones en el mundial Sub 20

El equipo nacional llega al certamen orbital con una cara diferente a la que mostró en el Suramericano clasificatorio.

Colprensa
Cúcuta
Video

Fuerza Pública hace presencia en desalojo del barrio Olga Teresa de Cúcuta

Según se conoció, la propiedad fue vendida en 1998 bajo amenazas, las cuales eran desconocidas por el actual dueño inmueble.

Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo
Economía
Artículo

Con millonarias multas sancionan a Banco Falabella y Rappi

La sanción se da incumplir con la ley de protección de datos.

Internet
Publicidad
Judicial
Artículo

Militares heridos por artefacto explosivo en Tibú

Los uniformados hacen parte del Batallón de Artillería Batalla de Cúcuta.

Archivo
Colombia
Artículo

Colombia pone en duda artículo sobre la reaparición de los falsos positivos

La Cancillería y el Ministerio de Defensa enviaron una carta al editor de The New York Times.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.