Formulario de búsqueda

-
Jueves, 21 Febrero 2019 - 5:30am

Vuelven pico y placa y placa día desde el 1 de marzo

Fue necesario también redefinir el cuadrante del centro de la ciudad en el que regirá.

Alfredo Estévez / La Opinión
La Policía de Tránsito intensificó los controles contra los transportadores informales.
/ Foto: Alfredo Estévez / La Opinión

A partir del próximo viernes 1 de marzo entran de nuevo en vigencia los controles de pico y placa y placa día en Cúcuta.

Afectará a taxis y autos particulares (de matrícula de Cúcuta y el área metropolitana), y placas nacionales y extranjeras, estos últimos automotores, con la medida de placa día.

Al dar a conocer la noticia, el alcalde César Rojas indicó que tanto el pico y placa como el placa día fue necesario ajustarlos en vista del impacto que producirán en el tránsito automotor los proyectos viales que están programados para el presente año, como lo son el realineamiento de la avenida Gran Colombia, puentes de la glorieta del Indio, Cuatro Vientos, además de los trabajos de reparación de la malla vial.

Le puede interesar Volverá a Cúcuta el 'pico y placa', pero con cambios

Tal como lo anticipó La Opinión, fue necesario también redefinir el cuadrante del centro de la ciudad en el que regirá el pico y placa para taxis y carros con matrícula de Cúcuta y el área metropolitana.

En la nueva versión, el cuadrante no irá hasta la calle 17 sino hasta la 15, y de la avenida 8 se amplió hasta la avenida 10.

Aunque la alcaldía dará a conocer el decreto oficial de la medida la próxima semana, La Opinión conoció que a los vehículos particulares (automóviles, motocicletas, camionetas, camiones y volquetas) de placa de Cúcuta y su área metropolitana les corresponde “Pico y Placa” en el cuadrante establecido y en los horarios comprendidos entre (7:30 am a 9:00 am, 11:30 am a 13:30 horas, 5:30 pm a 7:00 pm). 

Se aclara que dentro del perímetro de restricción se puede transitar por la Avenida Los Libertadores y la Diagonal Santander.

En la medida de “Placa Día”, los vehículos particulares (automóviles, motocicletas, camionetas, camiones y volquetas) de placas nacional y extranjera, no pueden transitar en todo el territorio de la capital nortesantandereana desde las 7:00 de la mañana hasta las 7:00 pm.

Las placas procedentes del territorio nacional pueden circular por el Anillo Vial de Cúcuta en el día que le corresponda.

El servicio de transporte público individual (taxis) no tiene modificaciones respecto al más reciente decreto; continúa la restricción en toda la ciudad de Cúcuta desde las 7:00 de la mañana hasta las 11:00 pm con los dígitos establecidos anteriormente.

Controles a ‘piratas’

Desde este jueves, la Policía de Tránsito intensificó los controles contra los transportadores informales, en especial con los mototaxistas, en respuesta a las peticiones presentadas la semana pasada por los representantes de las empresas formales de taxi y buses urbanos.

Otra de las peticiones que se atenderá también es la de impedir que la empresa intermunicipal Catatumbo cubra sus intinerarios dejando y recogiendo pasajeros por las vías del centro de Cucuta.

La Policía de Tránsito tiene órdenes expresas para erradicar los terminales de los llamados taxis piratas que están a lo largo de las avenidas 7, 8 y 4, en el centro.

La presencia de estos carros no se permitirá, debido a que protagonizan trancones en las calles donde se estacionan a recoger pasajeros, dijo la Alcaldía.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cúcuta
Video

Coronel Palomino se disculpa con líderes sociales

Sin embargo, la Procuraduría anunció que abrirá una investigación contra el comandante de la Mecuc.

Colombia
Artículo

Avanza ley para que baje hasta un 10% el valor del Soat

Con las nuevas medidas se beneficiarían miles de conductores de carros y motocicletas.

Colprensa
Publicidad
Política
Artículo

Falleció por COVID-19 el político nortesantandereano Carlos Hernández Mogollón

El también empresario tenía más de 20 años de experiencia en el sector del calzado.

Archivo
Venezuela
Artículo

Primer supermercado iraní en Caracas desafía a EE.UU. y al productor local

Un negocio que representa una competencia para productores locales y un nuevo desafío a Estados Unidos.

AFP
Publicidad
Región
Artículo

Norte de Santander se une a la “Lactatón Virtual”

Con el fin de reconocer que la lactancia materna aporta los nutrientes necesarios para el crecimiento y desarrollo de los menores.

Archivo / La Opinión
Cultura
Artículo

Estudiantes disfrutarán del teatro desde la virtualidad

En total son 10 funciones de teatro gratuitas que incluyen un foro con los actores.

Archivo / La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Ocaña
Artículo

Vías e Infraestructura mitigan falla geológica en Ocaña

La intervención contará con el mejoramiento del subsuelo y las redes, así como la construcción del pavimento en concreto rígido.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Presentan nueva especialización de la UFPS

El nuevo programa de posgrado fue presentado de manera virtual.

Cortesía
Publicidad
Economía
Artículo

Norte de Santander sería libre de aftosa en el 2021

La región ha cumplido con la vacunación gracias a la adopción de medidas sanitarias oportunas.

Archivo / La Opinión
Por los barrios
Artículo

A la espera de las calles prometidas

Los habitantes del barrio Simón Bolívar ruegan por una pronta pavimentación, ya que por años han venido realizando la solicitud.

Alfredo Estévez
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.