Formulario de búsqueda

-
Martes, 25 Septiembre 2018 - 3:00pm

¿Y la rehabilitación del puente de San Luis para cuándo?

Los estudios para la recuperación de la estructura Jorge Gaitán Durán ya están, se está a la espera de recursos, según la Alcaldía.

cM5T6mjL7Z
Plataforma: 
VidWeb

Desde finales del año pasado y ante las constantes quejas de la comunidad, la Alcaldía de Cúcuta ha venido anunciando la rehabilitación del Jorge Gaitán Durán, el cual comunica a San Luis con la redoma Arnulfo Briceño de la avenida Los Liberadores. Sin embargo, este proyecto aún no se concreta.

Con el pasar de los meses, la administración municipal ha tapado los huecos, pero al poco tiempo reaparecen, por lo que los pañitos de agua tibia no son suficientes, pues toda la capa asfáltica de la estructura está en pésimo estado y transitar por allí es un martirio para los conductores.

Le puede interesar Por fin harán arreglos al puente Gaitán Durán

En febrero, Yonny Pascual Contreras, secretario de Infraestructura, aseguró a La Opinión que la inversión prevista para este puente es de 300 millones de pesos y que en ese momento se adelantaban estudios para establecer qué tipo de material es el más adecuado. No obstante, el último trimestre de 2018 ya está por empezar y la recuperación no comienza.

Consultado de nuevo para la demora en el asfaltado de esta estructura, Contreras manifestó que los estudios están listos, pero que lamentablemente los recursos se han destinado a atender otros tramos viales de la ciudad en estado crítico.

“Desafortunadamente hemos tenido la limitación en lo referente a los recursos. Nuestro alcalde -César Rojas- va a destinar un recurso en materia de bacheo  y esperamos incluir en esa partida este proyecto, para que no nos quede de nuevo por fuera”.

El secretario de Infraestructura de Cúcuta sostuvo que estima que antes de finalizar este año se estén desarrollando los trabajos que necesita el paso vial, hecho que anhelan los ciudadanos.

Lea además Los carros les sacaron la piedra a dos puentes de Cúcuta

 

El puente Jorge Gaitán Durán entró en servicio el 15 de diciembre de 1981, reemplazó a la estructura metálica importada desde Inglaterra para ampliar el Ferrocarril y que ahora es refugio de habitantes de la calle. Según los vecinos, desde hace unos 10 años a esta estructura no se le hace ningún tipo de mantenimiento. 

Durante este 2018, el municipio destinó 1.800 millones para la reparación de las vías principales y dentro del proyecto estaba contemplada la nueva capa de asfalto del puente.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Murió Lucero Gómez, del elenco de ‘Sábados Felices’

La actriz, quien tenía 63 años, falleció tras ser operada de una hernia umbilical.

Caracol TV
Política
Artículo

Cortocircuito | Sin sueldos

Ante los estragos de la pandemia de coronavirus, los congresistas bien pueden renunciar a los sueldos del primer semestre.

Archivo
Publicidad
Venezuela
Artículo

El suplicio de los venezolanos por agua y combustible

Debido a la pandemia de coronavirus, el país vecino también ordenó una cuarentena nacional.

AFP
Economía
Artículo

Trajadores por cuenta propia, los más afectados por la COVID-19

Cúcuta tiene 335.000 personas empleadas, 74.000 sin empleo y 274.000 inactivas.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.