Escuchar este artículo

Ya está funcionando el módulo de información Sena

Viernes, 25 de Marzo de 2022
Así lo dio a conocer la Alcaldía de Cúcuta.

Los cucuteños ya pueden acceder a datos y noticias actualizadas sobre las ofertas laborales por parte de agencias públicas de empleo, gracias al módulo de información que la Alcaldía de Cúcuta puso en funcionamiento con el apoyo del Sena regional - Norte de Santander, en las instalaciones del Palacio Municipal. 


Lea aquí: Jornada Sisbén IV para personas con discapacidad en Atalaya


Este espacio también facilitará el acceso a estrategias como la Ruta de Empleo y toda la variedad de servicios que ofrece la administración municipal. 

El alcalde Jairo Tomás Yáñez afirmó que con esta iniciativa se podrán cerrar brechas con la población cesante, accediendo de una manera rápida y fácil a los servicios institucionales de la mano con el Sena. 

“Esto se genera gracias al trabajo en equipo, formando alianzas interinstitucionales que son a su vez la estrategia que permite acceder a una búsqueda activa de empleo por parte de la comunidad; Seguiremos articulando acciones con el Sena para ir generando espacios a los ciudadanos ya que la competitividad irá tomando fuerza todos los días en la ciudad con iniciativas como esta”, afirmó el Alcalde Jairo Yáñez. 

Además, se contará con la asesoría permanente por parte de personal idóneo y capacitado para ofrecer información pertinente en la búsqueda de empleo a cesantes.


Conozca: Viva Air retoma conexión aérea entre Cúcuta y Cali


“Desde este lugar vamos a tener acceso como ciudadanos, no solo a la oferta educativa que ofrece el Sena, sino también acceder a los módulos de empleabilidad que tiene la institución, vacantes, actualización de hojas de vida y el apoyo en la consecución de la mano de obra calificada que necesita el sector productivo de Cúcuta”, indicó Sergio Maldonado, secretario de Desarrollo Social. 

 

¿Cómo funciona?

La atención al público del módulo informativo quedó definida de lunes a viernes de 8 am a 11:30 am y de 2 pm a 6 pm en las instalaciones del Palacio Municipal; allí las diferentes secretarías de la Alcaldía estarán atendiendo en los siguientes horarios:  


Lea además:  No se deje engañar: Secretaría de Salud no está entregando bonos para pacientes con COVID-19


  • Lunes: Sisbén de 2 pm a 6 pm
  • Martes: Secretaría de posconflicto y cultura de paz de 8 am a 11:30 am y la Subsecretaría de participación comunitaria de 2 pm a 6 pm
  • Miércoles: Centro tecnológico de Cúcuta de 2 pm a 6 pm
  • Jueves: secretaría de Equidad de género de 2 pm a 6 pm
  • Viernes: Secretaría del Banco del Progreso de 8 am a 11:30 am 


Para lograr acceder a las ofertas y obtener información efectiva por parte de los asesores del módulo Sena, es necesario agendar cita a través del link de registro https://n9.cl/f2gat elegir una fecha y hora. Una vez se cumpla este primer paso, el siguiente es acercarse a las instalaciones del módulo cumpliendo los protocolos de bioseguridad y presentar el carné de vacunación.       

A esto se suma la oferta de servicios al ciudadano por parte del Sisbén, el Centro Tecnológico de Cúcuta, La Secretaría del Banco del Progreso y otros despachos que se seguirán sumando a la estrategia del módulo Sena y la atención descentralizada que ha fortalecido la alcaldía de Cúcuta a través del Plan de desarrollo Cúcuta 2050, estrategia de todos.


Lea aquí: La falta de cultura al volante reina en la Avenida Cero


Este proyecto fue catalogado como pionero en el país por parte del ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, quien afirmó que este tipo de iniciativas unen a las administraciones locales con las agencias públicas de empleo generando espacios de participación directa a las personas en búsqueda de vacantes.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda